25 ideas de negocios para emprender en casa

Tiempo de lectura12 Minutos

Ser libre financieramente significa que tus ingresos, sin necesidad de obtenerlos activamente, superan tus gastos. Algunos lo llaman vivir sin trabajar y yo te digo que sí se puede lograr.

Sabrina

Existen dos grandes tipos de ingresos pasivos, esto es, sin tener que trabajar largas jornadas diarias:

1. Aquellos en los que pones tu dinero a trabajar para que se multiplique y te dé más dinero, como es el caso de los alquileres de propiedades, acciones bursátiles y demás activos financieros. Aportas capital, entonces tu dinero se convierte en un vehículo para conseguir más dinero. Tu dinero es la vía para recibir abundancia.

2. Aquellos que consisten en la creación de bienes o servicios que te reportan cómodos ingresos con un mínimo de supervisión. Esto es se logra una vez creado el producto o servicio que se convierte en una fuente de ingresos.

Así que teniendo esto en cuenta, veamos las 25 ideas de negocios que te pueden generar mucho dinero desde casa. ¡Comencemos!

1) Llenar encuestas online

Las empresas de publicidad suelen realizar encuestas pagas para testear los lanzamientos de productos y servicios de distintas compañías. Para ello, encargan a los sitios especializados la realización de encuestas online con un determinado presupuesto.

De esta manera, podrás completar encuestas que te llevarán entre 5 minutos y media hora, con pagos que difieren entre sí, pero que al ser en dólares pueden resultar interesantes en la sumatoria. Existen varias agencias que se dedican a esto. Las más conocidas son: Ysense y Neobux.

2) Trabajar como freelancer.com

Mientras realizan las pruebas pertinentes en las primeras etapas de sus proyectos, los emprendedores en la web necesitan reducir costos, por lo tanto, suelen contratar profesionales o especialistas bajo la modalidad part time a través de páginas especializadas como Freelancer, Fiverr y Workana. Es una buena opción de trabajo independiente y remoto y lo mejor es que hay una oferta laboral enorme para distintas disciplinas.

3) Venta de eBooks

Si encontrás un tema que te apasione y sabés que tenés información útil y buenos argumentos para aportar al resto a través de un libro, podés escribirlo y publicarlo en formato digital en Amazon. Necesitarás promocionar tu obra utilizando las redes sociales y cadenas de mails. En YouTube encontrarás decenas de tutoriales sobre cómo realizar el proceso de autorización con Amazon para poder comenzar a vender tu eBook.

4) eLearning (cursos online)

Si tenés vocación docente, lo podés aprovechar, siempre que puedas agregarle valor a las personas a través de tus enseñanzas y de la información sobre ciertos temas que manejás. Existen plataformas gratuitas donde podés postear tus clases como Moodle y Canvas LMS.

Luego, para monetizar tus conocimientos, podés utilizar Mercado Pago o Paypal, dependiendo del origen de los interesados en tus clases. Al igual que en el caso anterior, necesitarás promocionar tu trabajo utilizando las herramientas disponibles en la web.

5) Trading de acciones y criptoactivos o Inversiones de largo plazo

Para quienes cuentan con tiempo libre y ahorros para invertir, el trading y la inversión de largo plazo pueden resultar muy buenas alternativas. Incluso quienes son más conservadores y prefieren invertir en oro o plata pueden hacerlo de manera muy sencilla utilizando las nuevas plataformas mutidivisas como Uphold.

Podés dirigir tus inversiones al menor costo posible (maximizando tus ganancias) utilizando agentes de Bolsa online locales e internacionales.

Entre los brokers más conocidos, al menos en Argentina, están: Invertir online, Portfolio Personal, TD Ameritrade y Bull Market Brokers. En lo que respecta al trading de criptoactivos, podés realizarlo en las mismas plataformas multidivisas mencionadas anteriormente o en exchanges locales como SatoshiTango, Bitex o Binance.

También, tienes la opción de stakear (comprar criptomonedas y mantenerlas) o de invertir en protocolos de finanzas descentralizadas como en la billetera Argent Wallet y ganar intereses pasivos.

6) Pequeños trabajos online

La modalidad de minitrabajos en línea constituye una posibilidad más de generar ingresos extra. Refiere a tareas acotadas como escribir o corregir textos, participar de encuestas, mirar u opinar sobre campañas publicitarias o crear data mediante clicks en sitios específicos.

Clickworker es una de las empresas pioneras en este mercado y de mayor crecimiento que te contratará de forma remota para llevar a cabo estos trabajos, según la demanda existente.

7) Traducir textos

Si sos traductor/a y estás sin trabajo, traducir textos de manera remota puede ser una buena opción para generar ingresos. Worldlingo es una de las tantas empresas con las que se pueden llevar adelante proyectos de este tipo.

8) Cajero/a virtual en Airtm

Airtm es una empresa líder en el segmento de plataformas muldivisas y ofrece la posibilidad de trabajar de manera remota siendo un cajero virtual que recibe y ejecuta solicitudes de operaciones de manera online.

Para trabajar de cajero necesitarás tener cuentas abiertas y operativas en la mayor cantidad posible de plataformas de pago, como Paypal, Mercado Pago, Neteller, Payonner, Skrill, Zelle y más.

También es conveniente que sepas realizar transferencias de criptoactivos y que cuentes con wallets abiertas y operativas, cuenta bancaria y utilices con habilidad el homebanking.

9) Trabajos manuales para venta online (Mercado Libre)

Si todo lo visto te parece demasiado complicado porque lo tuyo es más bien el trabajo manual basado en las cosas “reales” y tangibles, entonces mi recomendación es que vendas tus productos en Mercado Libre, Amazon o eBay, donde encontrarás un  potencial de clientes siempre en aumento.

El envío de la mercadería se realiza de manera sencilla utilizando la herramienta Mercado Envíos, que te permitirá monitorear todo el proceso de traslado hasta que el producto llega al comprador. Todo el proceso es automático y se hace en línea, mientras solo tienes que ir a entregar el producto al correo y listo.

10) Subir fotos para campañas publicitarias

Si lo tuyo es la fotografía y no tenés empleo, debés saber que existe la posibilidad de crear imágenes genéricas que pueden servir para campañas publicitarias de empresas y Pymes.

Una vez creadas, te aconsejo subirlas a sitios especializados como Shutterstock o 123rf.

Luego, cuando los clientes de estos sitios elijan alguna de tus fotos para su campaña, recibirás los pagos correspondientes, que incluso pueden crecer si los clientes optan por contar con tus imágenes en forma exclusiva, privando a otras empresas de utilizarlas.

11) YouTube

Empezar un canal de YouTube es una de las formas más sencillas para ganar dinero y que no necesita inversión.

YouTube obtiene casi 5 mil millones de reproducciones de vídeo al día, lo que demuestra su poder en Internet.

Felix Kjellberg, el dueño de PewDiePie (una cuenta de YouTube), ganó 12 millones de dólares en 2017 al administrar un solo canal de YouTube.

Tú también puedes tener un canal exitoso si aprovechas la oportunidad que YouTube nos brinda actualmente. Crea un canal de YouTube en torno a un tema específico como humor, tutoriales, recetas de cocina, etc.

La regla general para la monetización en YouTube es sencilla. Cuantas más vistas obtengan tus vídeos, más dinero ganarás. Tendrás que habilitar la opción de monetización en la configuración de tu canal de YouTube.

12) ebooks (libros electrónicos)

E books, es decir libros en versión digital, es el clásico ejemplo de ingreso pasivo que reúne todos los requisitos: pasivo, residual, escalable, apalancable…

Lo creas una vez y puedes estar cobrando derechos toda la vida. Hay gente que escribe por encargo: encargas lo que quieres, lo pagas, te conviertes en el dueño del producto y ya puedes comercializarlo con tus habilidades de marketing por todas partes.

13) Hacer informes de mercado

 Otra variedad de la anterior. Un informe (o reporte) es un ebook pero en pequeño (definición y características de los reportes). Puedes crear decenas de ellos sobre temáticas que conozcas.

Los vendes de la misma forma que la anterior, a través de enlaces de afiliados. Si aportas valor, eres técnico y preciso, y resuelves necesidades de un sector, las personas relacionadas con el mismo te los comprarán.

14) Escribir y vender guías en versión digital (métodos o tutoriales)

Seguimos en el campo de los materiales escritos y de las materias sobre las que seas entendido. Un método o tutorial es un texto que enseña, paso a paso, etapa a etapa, la forma de hacer algo.

Es una modalidad de ingreso muy interesante: enseñas acerca de algo que conoces, aportas valor y cobras por ello.

15) Crear desarrollos o productos informáticos

Esta modalidad de ingreso es para informáticos. Por desarrollos o productos nos estamos refiriendo a plugins, widgets, plantillas., etc. Puedes venderlos a través de gestores de contenido (wordpress, joomla…), market places, tiendas on line o sitios web propios.

La modalidad de venta admite también muchas variantes: cuota mensual, anual, única, versión gratis y de pago… Comprueba en este enlace de google play, por ejemplo, las plantillas que estarían disponibles.

16) Crear aplicaciones para teléfonos móviles.

Seguro que en tu móvil tienes descargada alguna aplicación (¡montones…!). Pues las crean (y cobran por ello) otras personas. Hay muchas formas de ingresos pasivos para comenzar a ser libre y monetizarlas: venderlas directamente, cobrar por la publicidad, crear la versión gratuita y la mejorada (de pago).

17.- Creación de una cartera de clientes

Si te dedicas a las ventas, puedes tener en tu cartera productos que sólo se consuman/utilicen una vez o productos que sean susceptibles de renovación o compras sucesivas. Susceptibles de renovación son, por ejemplo, los seguros.

De esta forma, si vendes un seguro a alguien, las renovaciones posteriores que realice se convertirán en ingresos pasivos para ti, ya que el cliente ya está hecho y es tuyo.

Si vendes productos que requieren de consumibles periódicos, estarás en el mismo caso: cada vez que tu cliente llame a la empresa para pedirlos, te reportará de alguna forma una comisión o ganancia.

18) Podcasts y música

Un podcast es una grabación generalmente en audio sobre un tema en concreto que puedes escuchar en la web o descargártela para escucharla de otra forma cuando quieras.

De la misma manera que puedes crear contenidos escritos o en vídeo, también puedes crearlos en formato audio como si fueras un locutor de radio y pueden ser monetizados. Puedes venderlos directamente o crear suscripciones.

19) Creación de páginas web para monetizarlas con publicidad.

La idea es simple: creas un sitio web con contenido de valor que genere tráfico (fundamental: si no tienes tráfico -visitas-, no haces nada) y alquilas espacios para anuncios que te pagan los anunciantes.

Por una módica suma de dinero, compras el dominio (dirección) y el hosting (servidor) donde se aloja tu sitio web y ya puedes comenzar a ganar. Te recomiendo este web hosting que reúne las 3B: bueno, bonito y barato.

web hosting economico y bueno

Se pueden cobrar de muchas maneras distintas: una cantidad fija al día, al mes, al año…; pago por clic (cada vez que alguien hace clic en el anuncio), pago por impresión (lo mismo que lo anterior, pero cada vez que se visualiza el anuncio en la pantalla, hagan o no clic).

Par esto, te recomiendo que sigas leyendo la siguiente nota para más información de cómo crear contenido de calidad:

20) Marketing de afiliados.

El marketing de afiliados consiste básicamente en la promoción, ofrecimiento y venta de productos y/o servicios de otra persona a través de internet.

Se puede hacer directamente a través de un sitio web propio o a través de una plataforma de las existentes en la red.

La venta que se hace a través de un afiliado genera un código que permite identificarla y rastrearla y generar la comisión al afiliado. En esta primera modalidad que tratamos aquí, si tienes un producto o servicio puedes ofrecerlo (venderlo) a través de afiliados.

Percibirás pasivamente los ingresos de las ventas generadas por ellos, percibirán ellos sus comisiones y todos ganarán (relaciones ganar-ganar o win-win).

21) Licencias de software

Si eres informático puedes crear programas de software y venderlos en dos formas distintas: como licencia o el propio software en sí. Tus compradores pueden ser titulares o desarrolladores de sitios web, empresas que necesiten el software… Puedes crear el producto y cobrar por los derechos de uso el mismo.

22) Inventos

Inventar algo te puede producir ingresos muy importantes. La invención de un producto y su patentado te otorga diversas posibilidades: venderlo, desarrollarlo tú mismo si dispones de medios económicos para ello (si no, puedes buscar un inversor externo), y la modalidad que constituye propiamente un ingreso pasivo: conceder el derecho o la licencia de uso bajo determinadas condiciones a determinadas personas y/o empresas a cambio de un precio periódico y recurrente a través de patentes.

23) Lanzamiento de una franquicia

Si tienes un negocio en marcha o decides poner en funcionamiento uno, la creación de franquicias sobre el mismo te concede importantes derechos pasivos.

Las franquicias son modelos de negocio a través de los cuales el franquiciador (quien percibe los ingresos pasivos) otorga a otra persona el derecho a utilizar su marca comercial, su know how y su modo de funcionamiento en un determinado territorio y por un determinado tiempo. Es decir, le permite crear una réplica exacta de su negocio, el cual, se supone, ya ha acreditado su éxito a través de su conocida trayectoria.

24) Inversión en divisas.

Las divisas o monedas extranjeras experimentan fluctuaciones en relación unas con otras, es decir, aumentan o disminuyen el valor de su cotización en función de circunstancias muy diversas.

Si eres conocedor del tema, te formas y/o tienes a alguien de confianza en la materia, puedes invertir un capital de esta forma a la espera de que tu decisión sea acertada y puedas llevarte unas ganancias. (¡Ojo!: como en toda inversión económica y/o bursátil, el riesgo existe, y en este campo me atrevería a decir que todavía más). Más información aquí. La pasividad de esta forma de inversión se incrementa si utilizas sistemas de señales automatizadas.

25) Inversión en el mercado bursátil

Aquí encontramos una doble modalidad de ingreso. Las empresas dividen su capital social en acciones o participaciones que se distribuyen entre los propietarios de la misma.

En el mercado bursátil se negocian estos títulos y se compran o venden entre sus legítimos propietarios.

Cada titular de participaciones, como dueño de una parte alícuota de la empresa, percibe su ganancia o dividendo cuando hay reparto de los mismos. Así pues, comprar un determinado número de acciones te puede reportar un ingreso residual y constante cuando la empresa apruebe cuentas y reparta beneficios (suele ser entre una y varias veces al año, aunque hay que advertir que no todas lo hacen)

Escucha este episodio del podcast Llegando a los 30 para tener más información:

Te recomiendo que sigas leyendo esta nota para sacar más ideas de cómo ganar dinero:

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba