3 pasos para redefinir el éxito y el foco en tu vida (a pesar de la crisis)

Tiempo de lectura6 Minutos

Vivimos en un mundo 2020 cada vez más convulsionado, que crisis económicas, financieras, sociales – y hasta sanitarias– nos dejan perplejos de incertidumbre.

Ante tal escenario, es difícil mantenerse motivados con la energía y actitud adecuadas para poder expandir nuestra creatividad, nuestro potencial y vivir con bienestar.

Sin embargo, la buena noticia es que puedes comenzar HOY a hacer cosas que te hagan sentir mejor. No esperes que el mundo cambie, no pidas nada allí afuera, date lo que necesitas: date tiempo y espacio.

Comencemos por ver cómo superar crisis personales, de angustia, miedo, crisis existenciales:

trascender los niveles de conciencia david hawkins

Siempre es de noche, hora de superar tormentas personales

En estos tiempos, la mitad de la población mundial vive en cuarentena por la amenaza del coronavirus.

En las relaciones interpersonales, muchas son las veces que tenemos algún conflicto con un ser querido. En ocasiones, los desacuerdos irreconciliables en apariencia se encuentran en el mismo hogar, en el seno familiar.

Vemos cómo nuestra productividad aumenta de noche, nos encontramos ocupados en cosas domésticas de día. Perdemos tiempo discutiendo con familiares o simplemente haciendo un gran esfuerzo para no confrontar, nos evadimos. Evitamos…

Es ese el primer paso, evitamos las relaciones. Luego tomamos conciencia y nos distanciamos con un propósito. La reflexión sigue después, vemos las relaciones desde otra óptica. La resignificación de los sucesos le sigue, es cuando interpretamos los hechos de otra manera y nos sentimos más aliviados.

Finalmente, tomamos carta en el asunto y accionamos – sea que nos movamos físicamente o que busquemos nuevos rumbos y relaciones-.

Qué nos pasa en casa

Estamos recorriendo, sin darnos cuenta, estos 5 pasos:

  • Evitar
  • Distanciar
  • Reflexionar
  • Resignificar
  • Actuar

Este proceso es natural y sumamente necesario para toda persona que necesite reconstruirse y reinventarse a si mismo.

Llega un momento en la vida donde toda nuestra cosmovisión, nuestros paradigmas, creencias y relaciones son revisadas y puestas a prueba. Darle la bienvenida a esta revolución interior, abrazar al proceso y fluir es parte del aprendizaje.

Somos seres humanos por sobre todas las cosas, eso quiere decir, seres que sienten. Darse la oportunidad de vivir el proceso es crecer, es beneficiarse de la maduración del ser en todos sus aspectos.

Haz este breve ejercicio para sentirte mejor

Tómate 2 minutos, lápiz y papel, cierra tus ojos y piensa. Luego escribe lo primero que se te venga en mente:

  1. ¿A quiénes evitas con frecuencia? ¿Cuáles son tus excusas?
  2. ¿En qué situaciones tomas distancia real? ¿Qué emoción predomina?
  3. ¿En qué momentos logras reflexiones profundas? ¿Cada cuánto lo experimentas?
  4. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de parecer acerca de algo o alguien? ¿Por qué fue? ¿Cómo llegaste a eso?
  5. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo nuevo y diferente? ¿Cuál fue el resultado? ¿Cómo te sentiste después?

Lleva un cuaderno con anotaciones y hallazgos de tus reflexiones, tómate unos minutos para ser sincero contigo mismo y luego, para revisar tus avances.

Sigue esta técnica con frecuencia y comprobarás la eficacia  de esta técnica y notarás la diferencia en tu vida 😉

Paso 2:

Haz que los libros hablen de ti.

Tus libros, sea tu diario personal, bitácora de viaje, agenda de trabajo… O aún más lejos, los libros que puedes crear guiado por tu imaginación. Aquellos que pueden crear mundos a tu alrededor.

Aquellos capaces de inspirar hasta al más cobarde.

Haz que ellos hablen de ti.

Los grandes escritores han usado la historia de su vida como viento a favor, a pesar de grandes adversidades. Han sabido columpiarse en el parque de sus memorias, algunas tempranas en la vida, para crear obras totalmente novedosas.

Otros autores han utilizado a la adversidad que los rodeaba para crear belleza, mundos cautivantes de los que nadie quiera huir.

Para alcanzar este noble fin, es necesario dejar atrás al rol de la víctima. Cuando nos ponemos quejosos, lastimosos, cuando creemos que el mundo nos hace daño y no nos deja en paz. Los grandes ponen un stop, una distancia sana y necesaria a aquello que te critica y que te bloquea.

Sea ya que uno desee o no convertirse en un escritor, todos los seres como humanos hemos de atravesar por grandes puntos de inflexión en nuestra vida.

Momentos álgidos de dolor, desesperación, angustia, desolación, que nos tocan las fibras más íntimas de nuestro ser y nos transforman por completo.

La mayoría de los seres tienen miedo a atravesar por esos valles oscuros, pero la experiencia es enriquecedora.

La noche es más oscura antes del amanecer. Atrévete a pasar por la noche oscura del alma para salir fortalecidos y liberados de todo.

Una persona que  ya ha tocado fondo conoce que no hay más nada que temer, que ya nada puede salir peor, entonces el camino es ascendente. Piensa que, si te encuentras en esta etapa, estás cerca de ver luz en tu vida.

Una excelente práctica para reconfortar al alma es escribir, volcar en un trozo de papel o en una pantalla digital, nuestros sentimientos e ideas. Muchos de nosotros no hemos creído que eso era posible – o que valiera la pena volcar lo que uno siente-.

Sin embargo, está comprobado que la escritura a mano tiene efectos terapéuticos. A través de la caligrafía, decimos mucho de nuestra personalidad, pero también podemos mejorar aspectos desconocidos de nuestro ser. El primer paso es hacernos conscientes de esta necesidad y tomar la decisión de avanzar.

Hace unos años que comencé a escribir regularmente, a hacer que los libros – mis libros – hablen de mí. Es parte del derecho de expresión que todos tenemos y que debemos reclamar y ejercer. Son mis diarios personales, mis bitácoras de viaje, mis memorias, mi reinterpretación de hechos dolorosos, mi registro de momentos de felicidad.

Lo cierto es que desde que comencé a escribir experimenté un alivio tan pero tan grande que fue liberador y sanador. Me ha hecho reflexionar todo desde otra óptica y resignificar hechos trascendentales en mi vida.

Sabrina

De esta manera, uno logra poner todo y a todos en su lugar. Encuentra tiempo para lo que siempre quiso hacer, en disfrutar de tu vida tal como tú la deseas.

Para comenzar el cambio hoy, comienza leyendo un libro. Muchas veces lo que tenemos a mano pero que nunca agarramos, tiene grandes cosas para enseñarnos. Atrévete a comenzar esta experiencia transformadora de una vida.

Paso 3:

Lee, escribe y comparte tu historia

Empieza a leer, luego las ideas, tus memorias y sentimientos irán surgiendo. Dales rienda suelta en la hoja o en la pantalla.

Mis mejores amigos son en formato papel, incondicionales, siempre dispuestos a sumergirme en nuevos horizontes.

Que la vivencia sea ese punto de inflexión que buscas en tu vida y que te arrime más en la dirección de tus sueños. ¡Adelante!

Uno vale por el impacto que deja en la vida de otros

Y no por los títulos que tengamos o por los bienes materiales.

El que trabaja sobre si mismo y logra conectar con el resto, gana.

El que transforma vidas, gana.

El que salva vidas, gana.

El que sale a la calle todos los días,

Con la conciencia limpia de ser una buena persona, gana.

Si Dios hubiera creado el infierno en la tierra, no existiría después.

Pero nos creó libres, para que no caigamos en ataduras, ni prisiones de miedo.

Sácate el miedo, la mochila pesada de la culpa,

Dios nos quiere, pero libres. Adelante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba