4 bancos digitales y fintech 100% gratis: ¿cuál me conviene?

Tiempo de lectura18 Minutos

Todas estas Fintech y bancos digitales permiten pagar servicios por internet y hacer lo mismo que un banco tradicional, pero 100% online y ¡¡sin costos!!

Ante el aumento de los gastos de mantenimiento y renovación de tarjetas de los bancos tradicionales, las Fintech y bancos digitales proponen una interesante alternativa para empleados, profesionales y monotributistas que necesiten recortar gastos.

La revolución de las fintech y bancos digitales nos mejoran la vida en todo sentido: nos ahorran tiempo y dinero, nos dan promociones y descuentos y hasta ganamos invirtiendo. ¡Hasta la plata que dejamos en la caja de ahorros nos genera un beneficio real!

Sabrina

Costo cero

Sí, leíste bien. Abrir y tener una cuenta en un banco digital es totalmente gratis. Es la principal ventaja en estos tiempos, además de que el proceso es rápido y se hace online en una aplicación: sin burocracia ni trámites ni papeleo. ¡Una maravilla!

TOP 3 bancos digitales en Argentina

El TOP 3 de los bancos digitales de Argentina está formado por:

  1. Wilobank, del empresario Eduardo Eurnekian y el ex presidente del BAPRO Guillermo Francos.
  2. Brubank, creado por el ex número uno del Citi en la Argentina, Juan Bruchou.
  3. Rebanking, del holding rosarino Grupo Transatlántica.

Este trío se diferencia de las fintech porque están regulados por el Banco Central y entonces deben cumplir con todas las obligaciones y normativas que rigen para el resto de las entidades.

De hecho, sus cajas de ahorro poseen una clave bancaria uniforme (CBU) en lugar de la clave virtual uniforme (CVU) como las de financieras digitales.

Al mismo tiempo, se distinguen de la banca tradicional porque no poseen sucursales: todas las operaciones pueden ser realizadas desde una app hasta la resolución de reclamos es más eficiente por teléfono, email o chat.

A este trío de bancos digitales le sumamos la Fintech Ualá que ofrece importantes servicios también a costo cero.

Dicho esto, desde emprendolibre.com probamos y analizamos cada una de estas opciones de bancos digitales y Fintech.

Veamos ahora una por una las alternativas de bancos digitales y Fintech que existen en Argentina para que puedas probarlas y ver cuál te conviene o te gusta más.

Escucha en Spotify qué pienso sobre estos bancos digitales:

Comencemos por…

Wilobank

Wilobank es una empresa argentina que busca revolucionar el mercado financiero ya que apunta al sector no bancarizado o bancarizado precariamente (todos aquellos que no tienen acceso a préstamos personales, por ejemplo) y tal como redacta su manifiesto, al ser totalmente digital «vas a recibir la mejor atención, omnicanal, personalizada, veloz y efectiva.»

wilobank

Es el primer banco 100% digital de Argentina. Esta fintech ofrece los mismos servicios que los bancos tradicionales (menos la compraventa de dólares) a costo cero: no cobra por apertura ni mantenimiento de cuenta. Paga 20% por dinero en caja de ahorro y suele tener la tasa de plazo fijo más alta del mercado (cercana a 60% en la actualidad).

Wilobank cuenta con la aprobación del Banco Central de la República Argentina y ya logró posicionarse en el mercado financiero y seducir a más de 18.000 clientes. Con 80.000 clientes, solo 35 empleados y ninguna sucursal, Wilobank empieza a pensar en el mercado corporativo

Al igual que Mercado Pago, ofrece una tarjeta de débito para gastar el dinero de la cuenta o retirar por cajero automático (con un límite de 4.000 pesos por día y sin costo por retiro). No tiene oficinas de atención al público (como la mayoría de las fintech), pero si un centro de atención telefónica.

¿Cuáles son los Requisitos para abrir una cuenta?

Sólo necesitas tener tu DNI al día y un teléfono celular con la App instalada. Podes descargar la App Wilobank para Android y la App Wilobank para iPhone.

¿Cómo abro Mi Cuenta en Wilobank?

Es muy fácil, en tan solo 5 pasos:

  1. Descargá la App Wilobank
  2. Escanea tu DNI para verificar tu identidad
  3. Agregá tus datos personales
  4. Contratá los Productos que desees
  5. Creá tu usuario y contraseña

Wilobank descuentos y promociones

Wilobank te brinda una Mastercard de crédito para acceder a las promociones de “las dos semanas contactless por mes” que lanza Mastercard para todas sus tarjetas: hasta 30% de descuento en YPF, supermercados y restaurantes. Y avanza en sus planes de ofrecer más servicios bancarios –como seguros– de terceros, a partir de una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para conectarse con entidades financieras asociadas.

Tarjeta de crédito Wilobank

Accedé a promociones, pagá en un pago o en cuotas, financiá tus consumos, pedí adelantos en efectivo y disfrutá de todos los beneficios de nuestras tarjetas de crédito Mastercard en sus tres presentaciones: Internacional, Gold y Black.

wilobank tarjetas

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito de Wilobank?

Hay dos opciones:

  1. Para pagar tu tarjeta de crédito manulamente desde la app ingresá a Tarjetas > Crédito y seleccioná tu tarjeta >Hacé click en Más opciones (…) y hacé click en «Pagar Tarjeta«.
  2. Los días 10 u 11 de cada mes se te debita automáticamente el pago total del mes. Podés dejar el dinero disponible en la caja de ahorros y listo.

Ventajas de Wilobank

Es más que una Fintech, es un banco digital para nativos digitales. El punto fuerte de Wilobank es que se puede acceder desde la aplicación móvil o desde el sitio web de Wilobank – acceder a mi cuenta.

No todos los bancos digitales o Fintech cuentan con la opción de acceder también desde el sitio web (homebanking).

En Wilobank tenés tu dinero seguro y disponés de él cuando vos quieras, ya sea a través del servicio de transferencias inmediatas o haciendo extracciones a través de un punto efectivo o en cajeros automáticos, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Además, podes pagar tus facturas con el servicio de Pagos Link; recibir depósitos y acceder a la gran cantidad de productos y servicios adicionales que Wilobank te ofrece. Controlá tus movimientos y operá de manera rápida y segura, desde tu teléfono, tu casa o donde vos quieras.

Inversiones en Wilobank

¡Hacé rendir tu plata! Invertí desde $100 y/o USD$20, indicá el tiempo y listo. Cuando termine el plazo fijo vas a recibir en tu caja de ahorros todo lo que invertiste junto a los intereses que generaste. Así, tu plata genera más plata, sin hacer casi nada.

Wilobank opiniones

Me parece el mejor banco 100% digital que he probado hasta ahora. Abrí mi cuenta en menos de 5 minutos por la aplicación que descargué desde Google Play! y en una semana me llegaron las tarjetas de débito y de crédito Mastercard a mi casa.

Además, las veces que me comuniqué con atención al cliente respondieron súper rápido y bien. Llamé para averiguar descuentos y promociones y otra vez para ver cómo acceder a mi resumen de tarjeta de crédito.

La verdad que la experiencia del cliente es muy buena en Wilobank por el ahorro de tiempo y de dinero que significa. Es todo rápido y gratuito, sin costo de mantenimiento ni de renovación de tarjetas. ¡Una maravilla!

Cómo descargar Wilobank

Wilobank cuenta con una valoración de 3.2 estrellas de un total de 3979 calificaciones en la playstore.

Existen dos aplicaciones para poder usar los beneficios de Wilobank:

  1. La aplicación Alta de Usuario, que solo sirve para hacerse cliente en pocos minutos.
  2. La app para acceder a todas las funcionalidades de Wilobank.

Veamos ahora otro banco digital …

Brubank

Cómo abrir una cuenta en Brubank

Se abre cuenta en un minuto desde la aplicación. Los costos, según se informa en la web oficial (www.brubank.com) son nulos: no cobran por apertura de cuenta, ni mantenimiento, ni transferencias, ni por extracción en cajeros ni por la entrega ni mantenimiento de la tarjeta.

Tarjeta Brubank

Lo bueno de Brubank es que te da una tarjeta visa internacional, es una especie de tarjeta de débito prepaga que permite cuotificar compras una vez realizadas. Se puede comprar en pesos como en dólares en cualquier parte.

brubank

Qué se puede hacer con Brubank

Se puede hacer las mismas transferencias que con cualquier banco tradicional ya que cuenta con CBU (en lugar de CVU).

 Con Brubank se puede:

  • Pagar servicios
  • Hacer compras nacionales e internacionales.
  • Realizar transferencias en pesos y en dólares
  • Cuotificar tus compras luego de realizadas desde la app.
  • Solicitar préstamos (previa calificación crediticia)
  • Realizar inversiones (compra de dólares y plazo fijo en pesos, dólares y en UVA).

Brubank IFE Anses

Brubank cuenta con CBU para la cuenta en pesos y en dólares, por lo que sirve para cobrar ayudas como el Ingreso Familiar de Emergencia.

Sin embargo, Brubank ha tenido importante falla técnica en junio 2020.

Desde Brubank informaron que la falla solo afectó a 1% de los clientes.

«En tres horas lo resolvimos», dicen fuentes de Brubank, que es un banco digital que opera las 24 horas. Serían de alrededor de unas 3000 a 6000 cuentas. Dieron de baja el sistema para solucionar problemas técnicos y se acreditaron rápidamente. «Para corregirlo rápido dimos de baja la plataforma para poder trabajar tranquilos, fue un tema de procesos internos que hay que correr en todos los bancos. Pero lo pusimos en redes, lo reconocimos, fuimos transparentes», dicen desde la empresa.

Para tranquilidad de los usuarios, al poco tiempo se reestableció el servicio. Si bien la empresa no confirmó detalles técnicos detrás de la falla, algunos especularon con que podía deberse a actualizaciones necesarias por la gran cantidad de nuevas cuentas que se abrieron recientemente para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Comprar dólares en Brubank

Es súper simple, primero transfieres dinero a tu cuenta en pesos y después vas a inversiones – dólares – comprar.

Cómo cargar saldo y retirar dinero de Brubank

Para cargar saldo en Brubank hay varias opciones:

  • Desde la red Banelco
  • Pago fácil
  • Extracash
  • Link
  • Mercado pago (opción retirar dinero – ingresar CBU de Brubank)
  • Transferencia de cualquier banco

Se puede retirar dinero de Brubank desde los cajeros Banelco o Link y desde Pago fácil. (hasta $20.000 presentando tu DNI y un token que se obtiene en la app).

Cómo descargar Brubank app

Brubank ya tiene más de 1 millón de descargas en la playstore.

Brubank tiene una valoraación de 2.7 estrellas de un total de 11.734 calificaciones. Claramente, puede y debe mejorar el servicio y la experiencia del cliente.

Brubank opiniones

Más allá de la falla técnica que tuvo Brubank, hacen hincapié en la seguridad.

  • Biometría: huella dactilar o cara.
  • Segundo factor: Usan un Token invisible para todas las operaciones que hagas.
  • Personal: Vas a poder ingresar desde un dispositivo a la vez a tu cuenta.
  • 100% encriptado: Todas las transacciones son encriptadas para tu mayor seguridad.
brubank sin costos

Wilobank vs Brubank

Tanto Wilobank tiene un atractivo extra: remunera los saldos en cuenta de los clientes. La rentabilidad es de 20% y 25% anual respectivamente, incluso si ese dinero permanece «ocioso» un solo día, los intereses se pagan el último día hábil de cada mes.  Brubank, en cambio, no activó esta posibilidad.

El hecho de ser ambos bancos gratuitos no es la única ventaja. También ofrecen operabilidad 24×7, atención online, que es el gran diferencial: evitar ir a la sucursal a perder tiempo y usar un canal de comunicación 100% online para resolver trámites por mail, chat o teléfono».

En el caso de monotributistas y profesionales independientes, la alternativa más completa es la de Wilobank, que ofrece cajas de ahorros en pesos y dólares; tarjetas Mastercard de crédito, débito y prepaga; plazos fijos y cuenta remunerada.

En mi caso, no estoy a favor del uso de datos biométricos para resguardar la seguridad en los bancos, por lo que me convence más Wilobank en este aspecto.

Creo que me quedo con Wilobank, es mucho mejor que Brubank, porque Wilobank te da tarjeta de débito y crédito para que puedas comprar en cuotas en el acto, sea en comercios o por internet. En cambio, Brubank te permite solo cuotificar tu compra después de haberla realizado, por lo que se desconoce el costo del interés de cuotificar una compra.

Además, me parece muy bueno que se pueda acceder a Wilobank desde la app y desde el sitio web. Brubank solo te permite ingresar desde la app.

Un solo punto a favor de Brubank es que tiene CBU y eso es como si fuera una cuenta de cualquier banco y te permite transferir o fondear cuenta de exchange de criptomonedas.

Por último, con Wilobank me ahorré mucha plata en promociones en distintos comercios con la tarjeta Mastercard de débito y de crédito también.

Uala

¿Cómo sacar la tarjeta UALA?

Para poder utilizarla es necesario descargar la app, escanear tu DNI, sacar una foto y completar un formulario, la herramienta está disponible tanto para Android como para iOS y puede ser cargada desde un PagoFácil, Rapipago o cajero automático.

uala

¿Cuánto se demora en llegar la tarjeta UALA?

La entrega de la tarjeta se realizará dentro de los siguientes 10 a 15 días hábiles. Podés hacer el seguimiento del envío desde la app de Ualá, desde la sección de inicio o “Cuenta Ualá

Qué se puede hacer con Uala

💳 Pedí tu tarjeta prepaga internacional Mastercard GRATIS. Solo tenés que cargarle saldo en cualquier Rapipago o Pago Fácil del país y/o por transferencia bancaria o virtual para empezar a comprar en locales y sitio web de todo el mundo.

💸Mandá o recibí plata de cualquier cuenta bancaria o virtual.

💰 Invertí tu plata y no duermas más tus ahorros.

🛒Pagá tus facturas y recargá tus servicios, por ejemplo SUBE, teléfono, TV, etc.

📊 Tomá el control de tus gastos con un análisis de ellos.

Quiénes pueden pedir la tarjeta Uala

Si vivís en Argentina y sos mayor de 13 años podés tener tu Ualá 😍
Solo necesitás tu DNI argentino vigente. Si sos extranjer@, podés pedirla con tu DNI argentino y CUIL.

Ualá opiniones

Mi experiencia con tarjeta Ualá ha sido satisfactoria, pues desde el comienzo pude obtenerla fácilmente. En mi caso tengo varias tarjetas de otros bancos, pero ninguna era Mastercard, así que uno de los primeros acercamientos que tuve con Ualá fue que me permitiría tener una tarjeta Mastercard de manera fácil y rápida.

Pedí la tarjeta Ualá a través de la aplicación en la Play Store y listo, en menos de los 10 días hábiles me llegó a tarjeta activada, eso me gustó porque otras tarjetas te hacen ir a activarlas a un banco igual. Abrí el sobre y ya tenía el plástico en mis manos.

Una de las promesas de la tarjeta Ualá es que vas a poder comprar en comercios internacionales con ella, entonces lo primero que hice fue comprar en una tienda de video juegos un código y probar si la tarjeta pasaba. El procedimiento para comprar con la tarjeta Ualá en el exterior funcionó muy bien, fue todo rápido y sin complicaciones.

El uso de la tarjeta Ualá es muy ameno, lo podemos manejar todo directamente de aplicación y allí vamos a tener un registro de todos los gastos que realicemos con nuestra tarjeta. Obviamente antes de poder empezar a usarla debemos cargarla ya que la tarjeta Ualá es prepaga, es decir, podemos consumir lo que le hayamos cargado previamente.

Interfaz y características principales de la tarjeta Ualá

Tenemos una interfaz intuitiva que nos permitirá operar de manera fácil y rápida. Todas las opciones las podemos encontrar en el menú superior izquierdo, mientras que en la pantalla inicio vamos a tener todos los movimientos bien detallados y un botón con el símbolo más, que al apretarlo se nos desplegarán opciones para cargar nuestra tarjeta Ualá.

En la parte superior derecha del inicio podremos encontrar un icono que apretarlo nos lleva a un análisis de gastos, que por ahora no es tan preciso como desearíamos.

¿Se puede Invertir con Ualá?

Miren esto lo encontré en la comunidad de Ualá:

1) Ingresá a la sección “inversiones” y completá el formulario inicial por única vez.

 2) Luego ingresá el monto que quieras invertir, puede ser desde $1. ¡Asegúrate de tener fondos disponibles en tu cuenta! Esto lo hacés desde el saldo que tenés en tu cuenta Ualá, por lo tanto, el monto a suscribir no puede ser mayor al saldo disponible.

3) Por último y por única vez, deberás aceptar los Términos y Condiciones y el Reglamento de Gestión. Es importante que los leas para estar informado y conocer tus derechos y obligaciones como inversor.

4) Una vez terminado el proceso de inversión y pasadas las 48 horas hábiles, ¡empezarás a ver el resultado!

En lo personal vengo usando la aplicación hace meses y todavía no me aparece la sección inversiones en la aplicación de Ualá. En ese sentido, he leído de que hay que comunicarse con Ualá para que me lo habiliten, pero la verdad no me he dado el tiempo de esperar para chatear con un ejecutivo.

uala gastos e inversiones

Tarjeta UALA cómo pedirla

¡Uala ya tiene más de 1 millón de descargas en la playstore y más de 2 millones de usuarios!

Uala cuenta con una valoración de 4.3 estrellas de un total de 73.335 calificaciones en Google Play! Lo que es muy positivo para la app.

Descarga la app y con tu DNI en mano sigue los pasos del asistente virtual. Está disponible también para iOS.

Rebanking

Rebanking: qué es

Es un banco digital que te brinda caja de ahorros en pesos y dólares y cuenta con CBU.

Pasos para usar Rebanking

  1. Primero tenés que descargar la app gratuita, también disponible para Google Play y App Store.
  2. Completar una serie de datos personales y tomar una foto del DNI y una selfie para validar la titularidad. Los requisitos son que tenés que ser mayor de 18 años y tener DNI argentino vigente.
  3. Los datos son chequeados con el RENAPER y en menos de 48 horas habilitan la cuenta y te otorgan una CBU y un ALIAS para poder operar y, en este caso, recibir el IFE.
  4. En este caso, Rebanking ofrece también una tarjeta de crédito de American Express.
  5. La apertura de cuenta en pesos y en dólares no tienen ningún costo.

Tarjetas Rebanking

Rebanking también ofrecerá en una segunda etapa (luego de ser cliente), tarjetas de crédito American Express y Mastercard adaptada a la banca digital. La plataforma Rebanking está integrada a la red de Cajeros Automáticos Banelco y a Pago Mis Cuentas.

rebanking tarjetas

Rebanking PyMEs

No solo busca captar clientes particulares, también PyMEs y emprendimientos, entre sus servicios ofrece productos y servicios basados en la digitalización de transacciones, y atención interpersonal.

Beneficios de la tarjeta Rebanking AMEX

Rebanking ya ofrece promociones con su tarjeta American Express. Su versión básica no tiene costos y el usuario puede abonar por mes para contar con membresías superiores, como Gold, Platinum y Black.

Es posible a acceder a 25% de descuento y tres cuotas sin interés en Mercado Libre y Mercado Pago.

También ofrece rebajas de 50% en Rappi, 30% en supermercados, 20% en indumentaria y 9 cuotas sin interés en pasajes de Transatlántica Viajes.

Rebanking tarjetas

Por el momento no ofrecen tarjeta de Débito, sin embargo, ya están trabajando para que puedas tenerla pronto.   Igualmente no la necesitas para poder sacar tu plata. Solamente tenés que pedir una «Extracción sin Tarjeta desde la App»

Rebanking costos

La reCuenta en pesos y en dólares no tienen ningún costo, y además te paga intereses por el saldo en pesos (son cuentas remuneradas al igual que la que ofrece Wilobank).

En verdad, Rebanking no tiene ningún costo excepto que quieras pedir una Tarjeta de Crédito .re American. Este es un punto débil de Rebanking porque te cobra por una tarjeta de crédito, en cambio Wilobank te la da gratis.

La tarjeta .re Amex Green ¡es gratis de por vida!, eso significa que nunca vas a tener que pagar ni costo resumen, renovación, ni mantenimiento.  También ofrecen otras categorías con costo: Tarjeta .re Amex Gold Tarjeta .re.

Es gratis y te permite:

  • Una reCuenta en pesos y otra en dólares ¡¡¡gratis!!!
  • Además, tu reCuenta te paga intereses sin que hagas nada.
  • Enviar y recibir transferencia desde cualquier cuenta bancaria.
  • Comprar y vender dólares online.
  • Pagar tus servicios desde el celular.
  • Solicitar una tarjeta de crédito a medida.
  • Recargar tu celular desde donde quieras, cuando quieras.

Ya cree mi reCuenta, ¿ahora qué hago ?

Una vez que creaste tu reCuenta tenés que esperar 24 horas hábiles para que tu CBU y ALIAS se activen. Cuando eso suceda te vamos a avisar y ya vas a poder usar tu reCuenta al 100% 😎.

Cómo depositar y retirar dinero en Rebanking

Se puede depositar dinero con transferencia bancaria.

Tenés distintas maneras de extraer dinero de tu reCuenta: haciendo una transferencia a cualquier CBU o CVU, o retirando efectivo de cualquier cajero Banelco.

Para poder retirar el dinero de tu reCuenta tenés que seleccionar la opción de extracción sin tarjeta desde la App y acercarte a un cajero automático Banelco.

Descargar Rebanking

Está disponible para Android y iOS.

En Google play! cuenta con más de 1 millón de instalaciones y con 2.6 estrellas de un total de 5.302 calificaciones.

Descuentos y promociones que ofrece Rebanking

  • 50% off en Netfilx hasta el 31 de agosto 2020
  • 15% off en Farmacity
  • 20% off en Carrefour los miércoles
  • 70% off en Club La Nación
  • 80% off en Coder House
  • 20% off en Burger King viernes a domingos
  • 12 cuotas sin interés en Samsung

Y mucho más

Rebanking opiniones

Creemos que Rebanking tiene mucho por resolver y mejorar. En mi caso nunca me habilitaron la opción para tarjeta de crédito, así que no me sirve mucho. Las funcionalidades básicas que me ofrece de una caja de ahorros ya las tengo en otros bancos.

Comparación de Fintech y bancos digitales de Argentina

WilobankBrubankRebankingMercadopagoUaláPrex
Cuenta en pesosSiSiSiSiSiSi
Cuenta en dólaresSiSiSiNoNoSi
Tarjeta de débitoSiSiNoSiSiSi
Plazo fijoSiSiSiNoNoNo
Operaciones

de cambio

NoSiSiNoSiSi
Tarjeta de créditoSiNoSiNoNoNo
TransferenciaSi – CBUSi – CBUSi – CBUSi – CVUSi – CVUSi – CVU
Pago de serviciosSiSiSiSiSiNo
PrestamosSiSiSiSiSiSi
Atención al clienteChat

 

Teléfono

Chat InternoChat vía Messenger y teléfonoMenú de ayuda y messengerChat internoChat interno
Costo extracciónGratisGratisGratis$59.991 gratis al mes y después $56 + IVA$45 + IVA

Espero que les haya gustado esta guía completa sobre los 4 bancos digitales y fintech que hay hoy en Argentina y cómo usarlos y sacar provecho de la tecnología al servicio de las finanzas.

Desde emprendolibre.com siempre les traemos lo último para que estén actualizados y empoderados.

Happy
Happy
67 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
33 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba