¿Cuál es el mejor navegador 2020? ¿Por qué usar Brave y abandonar Google Chrome?

El navegador Brave se ha popularizado este 2020 y es una opción más que fuerte que le hace competencia a Google Chrome.

Navegador Brave

Brave Web Browser es una aplicación de navegador web rápida y segura para Android con un bloqueador de anuncios de terceros incorporado. Brave es increíblemente rápido, seguro y privado, impidiendo que los anuncios te rastreen o que tu equipo se infecte con malware y elementos emergentes.

Brave Web Browser es tu navegador web privado y seguro que bloquea los anuncios de terceros gratis y ya está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Linux.

El navegador Brave fue desarrollado por Brendan Eich, el mismo creador del lenguaje de programación Javascript y cofundador de la fundación Mozilla. El Brave es un navegador que prioriza la privacidad, ahorrando la velocidad y fluidez de la navegación

Navega seguro y de forma anónima con el navegador Brave

Brave integra a Tor, la red de anonimización que activa una VPN para navegar de forma privada. La ‘Nueva ventana privada con Tor’, lo que hace es que el usuario se convierta en alguien completamente anónimo o invisible para el proveedor de servicios, el empleador o el sitio web que estás visitando.

Tor y DuckDuck Go en Brave

Con el navegador Brave puedes elegir el motor de búsqueda: DuckDuckGo viene predeterminado por ser el más seguro. También se puede escoger un fondo de pantalla en Brave Web Store, con muchas alternativas: desde arte abstracto hasta maravillosos paisajes.

¿Qué tal es el navegador Brave?

Hay cuatro aspectos más en los que Brave Browser destaca: seguridad, velocidad, recompensas y privacidad. Es una herramienta ágil diseñada para protegerse de forma inteligente contra el seguimiento. También viene con bloqueadores de anuncios integrados, redireccionamiento HTTPS y otros ‘tips’ de privacidad.

Como ocurre con AdBlock y similares, el bloqueador de anuncios se puede apagar en las webs de confianza o en aquellas que quieras apoyar, y no te importe ver sus anuncios convencionales.

Brave en español

La misión de Brave es “salvar la web creando un navegador seguro, rápido y privado al mismo tiempo que aumentamos los ingresos por publicidad para los creadores de contenido”.

Brave apunta a transformar el ecosistema publicitario en línea con micropagos y una nueva solución de distribución de ingresos para ofrecer a los usuarios y editores un mejor acuerdo, donde la navegación segura y rápida es el camino hacia un futuro más brillante para la web abierta.

🔒 Navegador web rápido y seguro
¡Sin complementos externos ni ajustes necesarios! El navegador web Brave simplemente ofrece el navegador web más seguro e increíblemente rápido para Android. Disfruta la navegación sin elementos emergentes (bloqueador de ventanas emergentes), malware y otras molestias.

🔋 Ahorro de batería y datos
Brave reduce el tiempo de carga de las páginas, mejora el rendimiento y protege contra los anuncios infectados con malware. Brave logra un aumento de velocidad de 2x a 4x en Android, ahorrando tus datos y tu batería. Los usuarios de dispositivos móviles de Brave pueden esperar hasta 2.5 horas extra de tiempo de navegación por carga de batería.

🚫 Navegador web con AdBlock
La aplicación Brave Web Browser está diseñada con un AdBlocker (bloqueador de elementos emergentes) incorporado. El bloqueador de anuncios gratis de Brave te protege contra esos anuncios que te rastrean mientras navegas por la web, ayudándote a proteger tu privacidad.

🙈 Privacidad automática – Protección de navegador con AdBlock
La aplicación Brave Web Browser también te protege con las principales funciones de privacidad y seguridad, como HTTPS Everywhere (tráfico de datos cifrados), bloqueo de secuencias de comandos, bloqueo de cookies de terceros y pestañas privadas.

Brave para pc

Brave no es un navegador nuevo. Lleva tres años en fase beta, y ya tiene más de 8 millones de usuarios. Pero al fin ha salido de la versión de testeo, y ya puedes descargar la primera versión final.

Brave tiene unas particularidades que lo hacen muy interesante y competitivo. Uno de los principales motivos es que Brave está construido en la plataforma Chromium, un proyecto de código abierto mantenido por Google sobre el que se desarrolló el navegador Chrome. Por lo tanto, admite casi todas las extensiones de los de Mountain View.


Funciones de Brave

• Navegador con AdBlock incorporado
• Bloqueador de elementos emergentes
• Ahorra datos y batería
• Bloquea anuncios que invaden la privacidad
• Sincroniza los marcadores de forma segura
• Navegador de protección contra rastreo
• HTTPS Everywhere (por seguridad)
• Bloqueador de secuencias de comandos
• Bloqueador de cookies de terceros
• Historial
• Pestañas privadas
• Pestañas recientes
• Motor de búsqueda rápido

Brave Rewards

Brave es de uso gratuito. La compañía consigue sus ingresos gracias un innovador modelo en el que los usuarios pueden habilitar anuncios en ciertos sitios y ganar Basic Attention Token (BAT) para ver contenido de pago.

Luego pueden gastar estos ‘tokens’ para «dar propina» a los creadores, como Wikipedia, que acaba de convertirse en un editor verificado en el navegador. Esto representa una reinvención del mercado publicitario en línea y es un intento ambicioso de devolver el poder sobre el contenido publicitario a los usuarios.

brave rewards como ganar bat

¿Cuánto paga Brave?

El navegador Brave te permite elegir la frecuencia con la que te muestra anuncios. Se puede configurar el número máximo de anuncios mostrados hasta 5 anuncios por hora en el menú – Brave Rewards – Anuncios – Configuración.

En mi caso, al comienzo me mostraba 3 anuncios por hora y solía ser siempre del mismo anunciante. Luego dejó de mostrarme anuncios y hoy pueden pasar días enteros – o incluso semanas- que el navegador Brave en el mismo dispositivo de siempre no me muestra ningún anuncio.

Gané pocos BAT con Brave, alrededor de 4 o 5 BAT por mes y eso que lo uso bastante y lo he convertido en mi navegador principal. Conozco usuarios que han hecho 20 o 40 BAT por mes usando Brave.

Creo que lo importante es la privacidad y la novedad de ser un navegador descentralizado aunque claro que es tentador el hecho de ganar una criptomoneda como es BAT por visualizar anuncios.

¿Cómo cobrar en el navegador Brave?

Se puede cobrar tus BAT que ganas visualizando anuncios en el navegador Brave a través de la billetera Uphold.

  1. Descargas Uphold, haces el KYC y te registrás.
  2. Enlazas tu billetera Uphold en tu navegador Brave  – menú –  Brave Rewards.
  3. ¡Listo! Una vez conectada Uphold con Brave, alrededor de los días 5 de cada mes recibirás automáticamente tus BAT en tu wallet de Uphold.

¿Cómo ganar token en Brave?

Para recibir tokens en la promoción hay que instalar el navegador de Brave. Ir a “Settings” (en el menú o pulsando Control + coma). Pulsar en “Payments” y a continuación habilitar “Brave Payments” para las páginas que vayáis a visitar. En el panel de configuración pulsad en el botón “Claim my free tokens

¿Cómo ganar bat?

Gana BAT en Brave como usuario

Una vez instalado el navegador, deberemos activar las recompensas de BAT, para ello existen 2 formas, una desde el icono de Brave situado en la parte derecha de la barra del navegador y otra desde el menú de la página tal y como indica en la imagen.

Crypto Wallet en Brave

Se pueden configurar billeteras para criptomonedas a través del menú – crypto wallet. Brave incluye varias redes tanto mainnet como testnet de Ethereum, entre otras.

brave crypto wallets

Descargar Brave

Cómo descargar brave browser para pc

En mi caso Brave me funciona perfecto en mi laptop con sistema operativo Windows. Los sitios web cargan rápido ya que Brave bloquea todos los bloques de anuncios, lo cual puede ser una mala noticia para los creadores de contenidos que monetizan sus sitios web.

Descarga Brave para PC en este enlace:

https://brave.com/download/

¿Cómo instalar Brave?

Es muy simple, solo necesitas instalar el navegador de Brave a través de su enlace de descargas. Una vez instalado vamos al enlace del programa de Brave Rewards Creator.

Brave browser apk

El navegador Brave cuenta con muy buenas opiniones en Google Play, tiene una calificación de 4.1 estrellas de un total de 182,539 reseñas.

Instala Brave aquí en tu teléfono:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brave.browser&hl=es_AR

brave vs chrome

Tras los escándalos de Facebook (con Cambridge Analítica), Google y otros abusos relacionados con el espionaje y la invasión de la privacidad, son cada vez más usuarios que buscan alternativas menos invasivas y más privadas que los navegadores convencionales.

Si bien Chrome es el navegador número 1 por ser de Google, el más usado y preferido por los usuarios por su rapidez y funcionalidad, Brave le hace la competencia fuerte y no se queda atrás.

Lo único negativo de Brave es la publicidad que ya trae integrada al comienzo del navegador y de la cual muchos usuarios se han quejado en las redes sociales. Es que Brave te muestra al comenzar publicidades de Exchange para intercambiar criptomonedas y no te da la opción de no visualizar esa publicidad. Además, Brave incluye enlaces directos a dichos Exchange.

Esto ha suscitado las críticas de la comunidad de usuarios de Brave, pero creo que su equipo ha mejorado mucho en la experiencia de usuario.

Lo que hace diferente a Brave es que te paga dinero por ver ciertos anuncios no intrusivos, y navegar. Además, incluye un bloqueador de anuncios que bloquea la publicidad intrusiva, y aquella que intenta rastrearnos. Así consigue ser entre 2 y 6 veces más rápido que Chrome a la hora de cargar páginas.

¿Cuánto pesa el navegador Brave?

Otro aspecto en el que Brave se destaca por sobre Chrome es la velocidad. Mientras que el programa de Google pesa 1,8Mb Brave se queda en 1.24Mb. En consecuencia, el navegador Brave tiene una mejor velocidad de carga.

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba