Guía completa eToro para ganar dinero en trading y staking de criptomonedas

Hoy en emprendolibre.com vamos a analizar uno de los más grandes brokers a nivel mundial: eToro. Llevo más de un año operando con eToro, así que analizaremos punto por punto sus pros y sus contra.

En esta nota aprenderemos a operar en eToro, además de los mejores consejos para tener presente y ganar dinero haciendo trading.

Comencemos…

Qué es eToro

eToro es una plataforma de inversiones fundada como Retail FX en 2006 en Tel Aviv, por los hermanos Yoni Assia y Ronen Assia junto con David Ring. En el año 2010, eToro lanzó públicamente su plataforma de inversión social llamada eToro OpenBook, acompañado de «Copy-Trading».

eToro tiene su app disponible para Android y para iOs.

La plataforma eToro está disponible en todo el mundo, aunque su fuerte es la comunidad hispana de inversores. Sus oficinas están ubicadas en Chipre, Israel y el Reino Unido.

etoro

Activos en eToro

eToro es un broker especializado en social trading, opera e invierte en numerosos instrumentos financieros como:

  • Acciones
  • Divisas
  • Futuros
  • Opciones
  • Criptomonedas.

En profundidad, eToro cuenta con comercio de:

  • Forex: 47 pares de divisas para operar.
  • Materias primas: Petróleo, Oro, Plata, Cobre, Gas Natural y Platino. Lo cierto es que no ofrece muchas.
  • Criptomonedas: 9 de las principales.
  • Acciones: Aquellas de que cotizan en las principales Bolsas de Valores, incluyendo el mercado español. Una gran cantidad de acciones para elegir.
  • Índices bursátiles: 13 de los principales. Entre ellos se encuentra el Ibex 35.
  • Fondos Cotizados (ETFs): se trata de fondos de inversión cuyas participaciones cotizan en un mercado regulado. Existen 50 de estos activos disponibles para operar en la plataforma de eToro.

¿eToro está regulado?

eToro Ltd es una empresa de servicios financieros totalmente autorizada y regulada por CySEC (Comisión de Intercambio de Valores de Chipre), FinCEN, ASIC y la FCA. eToro Ltd es un broker de servicios financieros autorizado y regulado por la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre (CySEC). En el caso de Estados Unidos, eToro está regulado por FinCEN y sólo es posible operar con criptomonedas.

eToro es un broker autorizado para operar en más de 40 países. Está regulado por importantes organismos como la Financial Conduct Authority (FCA) británica a través de la compañía eToro (UK) Ltd (hoy por hoy uno de los organismos más exigentes a nivel mundial) y la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre (CySEC) a través de eToro (Europe) Ltd.

Así mismo también está registrado en otros organismos como la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) en España. El estar sometido a la supervisión de estos organismos reguladores da muestras de que es un broker que cumple con las obligaciones de transparencia y con las directivas de protección al inversor.

¿Qué tal es eToro?

 eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece inversiones tanto en acciones como en criptomonedas, así como en el intercambio de activos mediante CFDs. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor

¿Qué tipo de broker es eToro?

eToro Market Maker

eToro es un bróker market maker que asegura operar sin mesa del dinero, independientemente de las condiciones de mercado. eToro se compromete a no recotizar precios ni cambiar operaciones en ningún caso.

¿Cómo funciona eToro?

Abrir una cuenta e iniciar el proceso de registro en la plataforma eToro es fácil, gratis y sin compromiso. Permite crear una cuenta de forma fácil, directa y rápidamente.

En el proceso de verificación de identidad en eToro para comenzar a operar con dinero real por propia cuenta o copiando a otros traders deben verificar la cuenta eToro. En base a exigencias reglamentarias eToro ante cada nueva cuenta para operar debe ser verificada.

La verificación de la cuenta eToro permite que ante un robo o hackeo poder recuperar la cuenta con solo presentar el DNI o el pasaporte. Siendo el proceso de verificación de tres pasos:

  • Verificación de identidad: toma la foto ambas caras de tu documento de identidad, Pasaporte o permiso de conducir.
  • Verificación del domicilio: toma foto de una factura de no más allá de 6 meses y que esté a nombre completo y dirección del titular de la cuenta.
  • Verificación telefónica: Con un SMS gratuito que llega con un código que deben ingresar.

Algo a tomar en cuenta es que el proceso de verificación puede llevar algún par de días, al quedar 100% verificada la cuenta lo sabrán mediante correo electrónico. En mi caso demoró dos días poder operar con eToro.

Puedes seguir el estado de la verificación desde la plataforma eToro. Al tener la cuenta verificada les aparecerá la verificación en color verde con el nombre de usuario en el perfil de usuario.

¿Cuántos usuarios tiene eToro?

eToro es un bróker financiero que ofrece sus servicios a más de 4 millones de usuarios en más de 140 países

Como invertir en etoro

Para comenzar a invertir en eToro, debes primero hacer un depósito mínimo de 200 dólares o euros. Luego, realizas el KYC (verificación de datos personales), realizas el test del inversor y listo, ya puedes operar.

Para invertir en criptomonedas, puedes abrir una operación desde 25 usd. Con acciones el mínimo es 500 usd y con commodities o índices es de 2000 usd.

Sin embargo, puedes abrir una operación con menor capital si te apalancas (puedes comprar acciones si tienes menos de 200 usd y tomas apalancamiento), pero eso lo veremos más adelante.

Regístrate en eToro y recibe 50 usd de regalo

Si te registras de parte mia y haces tu primer depósito, recibes 50 dólares de regalo en eToro para comenzar a invertir. Haz clic en el siguiente botón y ¡comienza hoy!

Sabrina

¿Cómo depositar dinero en eToro?

  1. Iniciar sesión en tu cuenta.
  2. Hacer clic en «Depositar fondos»
  3. Introducir el importe y seleccionar la divisa (hay un mínimo de 200 usd por depósito)
  4. Por último, seleccionar el método de depósito.
etoro login

Puedes decidir abrir una cuenta real depositando esta cantidad de dinero o una cuenta demo sin depósito. Esta cifra se actualiza a enero de 2020.

¿Qué es un producto CFD?

El trading de CFD se define como «la compra y la venta de CFD«. Los CFD son un producto derivado porque le permiten invertir en mercados como acciones, divisas, índices y materias primas sin tener que adquirir los activos subyacentes.

¿Cómo funciona el apalancamiento en eToro?

Cuando uno se apalanca en trading, puede abrir una posición sin tener el dinero. Por ejemplo, abro una posición en Bitcoin por 1000 dólares, pero sólo tengo 500 usd. Entonces, coloco 500 usd apalancado por 2, y es como si invirtiera 1000. El bróker presta el dinero apalancado, hay que tener en cuenta que cualquier pequeña fluctuación en el precio del activo apalancado, hace liquidar la operación.

Me ha ocurrido que en menos de 1 minuto las operaciones apalancadas se han cerrado, y eso puede dar grandes pérdidas. Te recomiendo probar en la cuenta demo con el capital ficticio.

A mayor apalancamiento, mayor riesgo y exposición a las fluctuaciones del mercado.

etoro trading stop loss y take profit

¿Qué es Take Profit y Stop Loss en Etoro?

Una orden Take Profit (TP) es una orden para cerrar una operación cuando el mercado se mueva una cantidad especificada en favor de la posición. La orden Take Profit te ayuda a asegurar las ganancias en caso de que el mercado se mueva como esperabas.

En cambio, un Stop Loss (SL) sirve para limitar la pérdida, la operación se ejecuta cuando el precio del activo toca el valor del SL y sirve para protegerse de pérdidas en caso de que el precio vaya en la dirección opuesta a la esperada.

eToro Opiniones sobre la plataforma de inversión

eToro ofrece una plataforma de trading social muy fácil de usar y con un diseño atractivo.

Etoro Acciones 0 Comisiones – Reales con Dividendos

Si eToro era ya un bróker extremadamente competitivo con sus funciones sociales y la variedad de activos de inversión que ofrecía, con la llegada de su política de “0 comisiones” para la inversión, lo cierto es que se ha convertido sin duda alguna en la referencia del mercado también para invertir en bolsa.

Al adquirir acciones en eToro estaremos comprando las acciones reales subyacentes, y tendremos derecho al cobro de los correspondientes dividendos en caso de que estas acciones abonen dividendo a sus accionistas.

Lo mejor de todo es que esta compraventa de acciones se ofrece de forma completamente gratuita, con 0 comisiones de operación o de mantenimiento, con la posibilidad de adquirir cientos de títulos de 17 bolsas mundiales diferentes.

Invertir en acciones sin comisión en eToro

Puedes abrir tu cuenta gratuita hoy e inviertir sin pagar comisiones en importantes acciones de las principales bolsas del mundo. Puedes centrarte en crear tu portafolio de acciones sin pagar márgenes ni comisiones de gestión.

Importante: La política de «cero comisiones» solo está disponible para clientes de eToro Europe Ltd. y eToro UK Ltd., y no se aplica a las operaciones con apalancamiento o de venta en corto de acciones.

Etoro Bitcoin – Invertir en Criptomonedas: Ethereum, Ripple  y más.

eToro actualmente cuenta con 16 activos criptográficos, la mayoría de ellos son el top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado y mayor cantidad de años.

Etoro tiene bitcoin, litecoin, bitcoin cash, dash, Ethereum, Ethereum Classic, Cardano, Ripple, Stellar Lumens, Tron, Tezos y otras crypto populares.

Además, eToro tiene pares de divisas incluyendo bitcoin/euro, bitcoin/dólar, bitcoin/ethereum o bitcoin/oro entre otros.

Todas las COMPRAS realizadas en criptomonedas en eToro Europe están comprando el activo REAL, es decir, eres realmente propietario de las cryptomonedas, pudiendo transferir los activos a tu eToro Wallet, operada por eToro X, filial de eToro autorizada para esta clase de servicios.

¿Cómo retirar dinero de E toro?

eToro Opiniones sobre los depósitos y retiradas de dinero

En cuanto a los medios para hacer tus depósitos, eToro proporciona una amplia variedad de posibilidades. Por ejemplo puedes depositar cómodamente a través de tarjeta de crédito o débito, Paypal, Skrill (antiguo Money Bookers), Neteller, Webmoney,… o también por transferencia bancaria (para importes superiores a 500 $).

etoro opiniones

En Google Play! eToro cuenta con una calificación de 4.0 estrellas de un total de 37.817 calificaciones.

Personalmente, me gusta mucho etoro por los gráficos fáciles y rápidos de usar que tiene la app móvil. Además, puedes configurar u sistema de alertas para seguir el precio de un activo, puedes dejar órdenes pendientes de ejecutarse y, sobre todo, puedes comprar criptomonedas sin comisiones si abres operación de compra (long).

Actualmente, las criptomonedas en eToro se pueden comprar y transferir a tu wallet para usuarios de los países de la Unión Europea. Para el resto del mundo, solo puedes comprar un CFD de criptomonedas (contrato por diferencia, no compras cripto si estás en Latinoamérica).

Lo mejor que tiene eToro es que es muy rápido de operar y que puedes comenzar en el mundo cripto a partir de 25 dólares por operación y sin comisiones diarias ni de compra-venta.

Las ganancias de eToro están en los spread, que son las diferencias en precio entre comprador y vendedor de cada activo. En muchos casos, el spread en eToro es más elevado que en otras plataformas, pero de todas maneras, puedes hacer ganancias interesantes.

Por lo tanto, las opiniones negativas sobre eToro en cuanto a su operativa se centran en las comisiones (spreads o diferenciales de compra venta).

Es verdad que eToro, al igual que otros brokers para principiantes, ofrecen unos spreads más altos que brokers orientados a traders más experimentados o que operan mayor volumen.

Estos brokers para principiantes suelen ofrecer plataformas mucho más sencillas pero los spreads también suelen ser menos competitivos.

eToro Opiniones sobre la cuenta Demo

La cuenta demo de eToro es fácil de abrir y te permite familiarizarte con la plataforma de inversión y con la red de trading social de eToro sin poner en riego tu dinero. Viene con $100.000 dólares de dinero ficticio para que puedas operar con las mismas funcionalidades disponibles que en una cuenta real.

En mi caso, estuve casi un año operando y haciendo trading con la cuenta demo hasta que dí el paso a la cuenta real.

¿etoro no paga?

Por el momento, no me sucedió que no me pagara cuando pido retirar dinero.

Hay que tener en cuenta que a la fecha, eToro te cobra 5 dólares el retiro de fondos a tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o Paypal.

Por ahora, todo bien, muy buena experiencia operando con eToro.

Etoro comisiones

eToro también cobra comisiones por retirar el dinero y en la conversión tras depósito y retirada, lo cual es un proceso bastante flexible, aunque en cuanto a la primera como punto negativo tiene una comisión según la cantidad retirada (por ejemplo, para retirar la comisión es de 5 dólares).

Cómo ganar con Staking de ADA y Tron en eToro

eToro anunció el jueves 01 de octubre el lanzamiento de un servicio de staking para obtener recompensas de staking de Cardano (ADA) y Tron (TRX).

Los usuarios que ocupen posiciones en cualquiera de estas monedas serán elegibles para recompensas de staking, otorgadas mensualmente.

Esta función de ganar dinero haciendo staking de Cardano y Tron en eToro sólo estará disponible para usuarios de eToro USA LLC, eToro (Reino Unido) Ltd. o eToro (Europa) Ltd si conservan por un tiempo alguno de los criptoactivos admitidos.

Las posiciones en ADA y TRX deben haber estado abiertas durante un cierto número de días, que varía según la red de cadenas de bloques del criptoactivo en cuestión.

Para Cardano ADA el plazo mínimo para hacer stkaing es haber dejado los tokens en tu billetera por 9 días tras la introducción del «staking» (las recompensas comienzan al décimo día de la retención).

En el caso de Tron (TRX) son 7 días tras la introducción del «staking» (la recompensa comienza al octavo día de la retención).

Cada día se toma una instantánea diaria de las participaciones de cada usuario a las 00:00 GMT. Esto muestra las unidades de «staking» elegibles de cada usuario para todas sus posiciones abiertas.

Al final de cada mes, el total de todas las instantáneas del mes se divide entre el número de días en el mes, lo que da una cantidad diaria media, que es el importe básico sobre el que se realizan los cálculos para obtener la recompensa mensual de cada usuario. 

¿Qué significa «staking»?

Se trata de un proceso que permite a los usuarios que poseen y mantienen criptoactivos admitidos ganar recompensas, solo por conservarlos. eToro ejecuta el proceso de «staking» en nombre de sus usuarios.

Las recompensas se obtienen por conservar estos criptoactivos, lo que significa que los usuarios incrementan su participación en los criptoactivos empleando un mecanismo similar al que usan las personas para obtener intereses sobre el dinero.

¿Cómo descargar eToro?

Si te registras de parte mia y haces tu primer depósito, recibes 50 dólares de regalo en eToro para comenzar a invertir. Haz clic en el siguiente botón y ¡comienza hoy!

Sabrina

Consejos para hacer trading en etoro

  • eToro tiene buenos gráficos para hacer análisis técnico y trading. Puedes seleccionar las herramientas de análisis que más te gusten.
herramientas de analisis tecnico en ertoro
  • Hay que tener en cuenta que los gráficos muestran precio vendedor.
trading bitcoin
  • Cuando se abre una posición larga de compra, el precio es el comprador y suele ser un poco más alto que el precio vendedor del gráfico.
  • La diferencia entre el precio vendedor y comprador es el spread que se queda etoro.

Te recomiendo que revises bien los spread (diferencia de precios) en la página de etoro blog.

  • Otro consejo es que veas bien los horarios de cierre de mercado, sobre todo cuando operas con commodities y acciones. En Argentina suelen cerrar entre las 17 y 19hs los mercados (excepto criptomonedas que está abierto 24/7).

El horario de cierre de mercado es importante porque en muchos activos se cobra comisiones diarias si dejas abierta la posición de un día al otro (esto no aplica para posiciones largas en criptomonedas, son sin comisión de ningún tipo).

  • Revisa las comisiones y reembolsos para cada activo si dejas abierta tu posición de un día al otro. Hay posiciones de venta que te hacen reembolso, es decir, te suman dinero a tu activo, y hay días de la semana como los miércoles que etoro te reembolsa el doble (como si fuese un fin de semana). Es bueno verificar todo esto en la web de etoro.
  • No recomiendo mucho el copy trade (social trading), siempre es mejor hacer un análisis propio y seguir un plan acorde a tus expectativas y nivel de riesgo.

Mi experiencia en eToro me llevó a ganar mucho más en criptomonedas que en copy trade. De hecho, en el mes de marzo 2020 cuando se declaró la pandemia y los mercados mundiales cayeron, tuve pérdidas por los copy trade (los inversores a quienes copiaba sus estrategias, súbitamente liquidaron, cerraron sus inversiones, entonces tuve pérdidas – y no fui la única-.)

  • Ten cuidado con los copy trade, si el inversor cierra su porfolio, puedes convalidar sus pérdidas en mayor proporción (depende del precio al que ingresaste al copy trade).
  • Los copy trade (o social trading en etoro)no tiene comisiones, pero los activos subyacentes sí (commodities, ETF, índices, etc.)

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba