Nexo Wallet: cuenta bancaria cripto para pedir prestado y ganar ingresos pasivos

En emprendolibre.com analizamos a fondo Nexo io, el primer banco cripto, que te permite pedir prestado dinero fiat de más de 45 divisas y stablecoins como dai, usdt, usdc, etc.

Encontramos que Nexo es una propuesta muy interesante, pero también tiene sus riesgos que son necesarios conocer.

¡Comencemos!

Nexo Wallet review

Nexo io, junto con su wallet, es un concepto y modelo de negocios muy novedoso para cualquiera que esté interesado en las criptomonedas y las finanzas. Nexo es el primer banco cripto que te permite dejar tus criptomonedas como garantía (colateral) y a cambio te presta dinero fiat (billetes) o stablecoins (dai, usdt, etc.)

Nexo está autorizado y regulado por la UE y tiene entidades legales en varias ubicaciones en todo el mundo, con el fin de dar servicio a más de 200 jurisdicciones.

Credissimo es la Fintech dueña de Nexo io y que ya cuenta con más de 13 años de experiencia.  Cumple con ISO 27001: 2013 (evaluación de riesgos impecable, protección de datos y ciberseguridad de vanguardia).

¿Qué es nexo Wallet?

NEXO es el token ERC-20 (basado en la red de Ethereum), propio de Nexo io, cuya función es brindar préstamos digitales respaldados por criptomonedas. Para los usuarios que tengan Nexo, se les distribuye el 30% de los dividendos anuales de la compañía proporcional a sus tenencias.

nexo io

¿Qué significa que Nexo tenga licencia y esté regulado?

Nexo está impulsado por Credissimo, un grupo líder de tecnología financiera que atiende a millones de personas en toda Europa durante más de 13 años. Credissimo es una empresa autorizada que está regulada por varios reguladores europeos de servicios financieros y bancos centrales y se adhiere a una estricta supervisión en todos los lugares donde opera. Nexo cuenta con su negocio auditado continuamente por Deloitte.

Ingresos pasivos de alto rendimiento protegidos

“Protegemos sus activos prestándolos solo a instituciones sobre una base con garantía excesiva a través de nuestras líneas de crédito respaldadas por criptografía. Nuestras tasas se mantienen estables a lo largo del tiempo, debido a la estricta política de riesgo de Nexo de no prestar nunca sin garantía, lo que da como resultado rendimientos más bajos pero básicamente ningún riesgo. Todos los fondos están respaldados por activos de la cartera de Nexo de 200 a 500% de líneas de crédito criptográficas con exceso de garantía”, afirman desde Nexo io.

¿Cómo funciona nexo?

Su funcionamiento es muy sencillo, guardas en la wallet de Nexo tus criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Nexo, BNB y otros tokens ERC-20), solicitas un préstamo equivalente por el valor de tus monedas, las cuales se quedan en garantía y recibes tu préstamo en dinero fiat ya sea por su tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Devuelves el préstamo cuando puedas, sin fecha ni tope. Recuerda que hasta que no devuelvas el crédito en la divisa o stablecoin que lo solicitaste, no puedes retirar tus criptomonedas, por ejemplo, tus bitcoins.

Cómo pedir prestado efectivo o Stablecoins con Nexo io

  1. Garantizas tu cripto (depositas bitcoin, por ejemplo) y pides prestado instantáneamente una líneas de crédito criptográfico de Nexo.

Las tasas de interés van desde 5.9% APR (anual percentage rate).

  • Retiras el saldo de tu préstamo a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Pronto se va a poder usar ese dinero en efectivo con la tarjeta Nexo.
  • Cuando quieras, devuelves el crédito que tomaste y recuperas tus criptomonedas.

Nexo permite a los poseedores de activos digitales pedir préstamos contra una serie de monedas digitales como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), EOS y otras criptomonedas.

La plataforma de préstamos informó en agosto 2019 había pagado a sus tenedores de tokens un total de USD 2,409,574.87 en dividendos, alcanzando una rentabilidad por dividendo anualizada de 12.73%.

Beneficios de Nexo Bank

  • Nexo cuenta con un seguro de $ 100 millones en todos los activos de custodia
  • Se puede pedir prestado un mínimo de $ 10 y un máximo de $ 2 millones de dólares.
  • Aprobación automática, sin verificación de crédito
  • #ZeroFees: sin tarifas ocultas, reembolsos flexibles
  • Hasta un 10% de interés compuesto anual
  • Pago diario único
  • Seguro de $ 100 millones en todos los activos de custodia
  • Agregar o retirar fondos en cualquier momento
nexo ganar ingresos pasivos con criptomonedas

Nexo Wallet DAI

¿Cómo generar intereses con DAI?

Puedes invertir tus DAI en la función “Earn” de Nexo io y comenzar a generar ingresos pasivos con una APY (tasa anual) de 10%.

Rentabilidad y Activos disponibles en Nexo

10% APY

  • USDT
  • USDC
  • PAX
  • TUSD
  • DAI
  • HUSD

5% APY

  • BTC
  • ETH
  • XRP
  • BCH
  • LTC
  • EOS
  • LINK
  • XLM
  • TRX

Disponible pronto:

  • BNB
  • PAXG

¿Nexo Wallet es seguro?

  • Nexo es seguro hasta $ 100 millones de dólares respaldado por la custodia a través de Lloyd’s of London y almacenamiento en frío y seguro de primer nivel proporcionado por BitGo, líder en tecnología de cifrado de múltiples firmas.
  • Nexo tiene una cartera para almacenamiento en frío de clase III de grado ank.
  • Sus activos se almacenan en bóvedas Clase III de grado bancario a través del cripto custodio certificado SOC 2 Tipo 1 y Tipo 2 BitGo. BitGo es el líder en tecnología de cifrado de múltiples firmas con más de $ 10 mil millones en transacciones por mes.
  • Ante cualquier problema, cuenta con atención al cliente y soporte 24/7

IMPORTANTE: A pesar de todos las funcionalidades de seguridad que trae Nexo, falla en lo principal en el mundo cripto: Nexo Wallet tiene la custodia de tus criptomonedas, es decir, no te entrega las llaves privadas de tus activos (mientras estén depositados en Nexo, tus cripto son propiedad de Nexo). Así que mucha atención con este punto, que retomaremos más adelante en esta nota.

Nexo Card

nexo card mastercard

Nexo Card es la única tarjeta criptográfica que te permite gastar el valor de tus cripto sin venderlas a través de un reembolso instantáneo en todas las compras y aprovechar las opciones de pago flexibles y #ZeroFees. Estará disponible pronto. Por el momento, solo existe una lista de espera en Nexo.

Nexo lanzó una tarjeta de crédito de criptomonedas con la marca MasterCard, la primera tarjeta del mundo que permite a los usuarios gastar el valor de sus criptos (el préstamo) sin tener que gastar las criptomonedas que quedan como colateral (garantía del préstamo).

Nexo Wallet opinions

Creo que Nexo es un banco cripto que ofrece muchos beneficios, pero lo que no ofrece es la custodia de las criptomonedas por parte del usuario. Nexo es un banco y, por lo tanto, es una institución centralizada y eso trae sus riesgos en el mundo de las criptomonedas.

Cuando un usuario transfiere sus tokens a Nexo wallet, la custodia de tus bitcoins, ether, usdt, etc. pasan a manos de Nexo io. Esto quiere decir que Nexo Wallet no te entrega las llaves privadas de tu billetera, por lo tanto, pasa a tener la custodia y propiedad de tus activos.

Recuerda la máxima cripto: “Si no tienes las llaves privadas, no son tus cripto”.

Esto sucede porque Nexo io es CeFi (finanzas centralizadas). Nexo es un banco y actúa centralizadamente como tal, así que la confianza que despertaría Nexo sería similar a la de cualquier banco que conocemos.

Pienso que usaría Nexo Wallet sólo en casos de emergencia que necesitara dinero fiat (billetes) o stablecoins. Nexo Wallet es una buena opción para hacerse de dinero sin necesidad de vender tus criptomonedas.

Ten en cuenta que todo el tiempo que tus criptomonedas estén en Nexo Wallet están bajo la custodia del banco así que, ante cualquier hackeo, problema o simplemente desaparición de Nexo, tus activos se perderían para siempre.

Claro está que tienen un sistema de custodia en frío de activos y respaldo por 100 millones de dólares por BitGo, pero de todas maneras siempre está bueno no confiar al 100% y reservarse el beneficio de la duda en caso de que suceda algo malo con Nexo.

Mi recomendación es que, si quieres usar Nexo Wallet para invertir tus criptomonedas y obtener ingresos pasivos, coloques una pequeña cantidad y pruebes como funciona y si te agrada y te da seguridad.

No se recomienda en ninguna circunstancia invertir más de tu 15% de capital o patrimonio en criptomonedas ya que son volátiles y una inversión de riesgo. Asesórate e investiga antes de mover tus criptomonedas. Lee las políticas de privacidad y de uso de Nexo io y, ante cualquier duda, siempre es bueno contactarse por email con el desarrollador.

Cómo descargar Nexo

Nexo Wallet ya cuenta con más de 100.000 descargas de Google Play y tiene 4.5 estrellas de un total de 3.472 calificaciones.

https://nexo.io/

Nexo cómo registrarse

Es necesario cumplir con el KYC y AML para poder utilizar Nexo Wallet. Te registras con tu email y contraseña, luego realizas la verificación de identidad y domicilio y listo. La aplicación te pide ingresar un PIN y un doble factor de autentificación como es Authy para mayor seguridad.

nexo cómo registrarse

Espero que te haya sido útil esta review. ¡¡Compártela con tus amigos!!

Sabrina

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba