Nuevos episodios del podcast “Llegando a los 30” en Spotify: finanzas, emprendimiento y crecimiento personal

Tiempo de lectura15 Minutos

Con mucha alegría quiero compartirles esta tremenda noticia para mí: Después de años preparando el contenido y trabajando en emprendimientos digitales y generación de ingresos pasivos, he lanzado mi podcast “Llegando a los 30” en Spotify.

Llegando a los 30: nuevo podcast en Spotify

Llegando a los 30 es un podcast en Spotify pensado especialmente para aquellos que ya nos agarra la crisis de convertirnos en «treintañeros» xD.

Es cada ve más común que nos llenemos de emociones bien diversas: desde dudas, ansiedad y frustración, hasta ambiciones y deseos de tener éxito haciendo lo que nos gusta.

Por eso, en “Llegando a los 30” tratamos sobre cómo emprender, cómo organizar tus finanzas personales, hacer lo que te apasiona, vivir libre, decidir tu futuro, aprender de finanzas, nuevas tecnologías y mucho más.

Llegando a los 30 es un apasionante camino que recorreremos juntos episodio tras episodio.

Sabrina

Les voy a contar cómo logré la independencia financiera y cuál es el secreto para alcanzarla, junto con consejos profesionales de cómo organizar tus finanzas personales, salir de deudas, organizar tus objetivos y tu vida para que puedas lograr todo lo que te propongas: desde un cambio de carrera, dejar tu trabajo que no te gusta hasta emprender algo nuevo, crear y vivir de tu creatividad, que es la fuente de trabajo del futuro.

Mi misión es ayudarte a vivir al máximo, ser libre de deudas y de todo lo que no te gusta en tu vida, en especial en términos financieros y laborales.

¡Comencemos!

Escúchame gratis en Spotify:

Recursos valiosos para acompañar tu viaje del emprendedor: tu regalo

En esta sección les iré dejando valiosos aportes para complementar cada episodio de Llegando a los 30 en Spotify. La idea es que puedan tener su propio cuaderno financiero con todas las anotaciones y ejercicios para poder cumplir sus proyectos y que les vaya muy bien en todo lo que hagan.

Veremos en cada episodio recursos extras para motivarte y aprender. En esta sección voy a ir complementando con todo el material que trabajamos en los podcast para que puedas hacer estos valiosos ejercicios que cambiarán tu forma de ver el mundo y de vivir.

Episodio 1: Sueños de libertad

Durante los últimos 10 años trabajé en importantes empresas, soy titulada en Administración de la Universidad de Buenos Aires  y durante toda mi vida me dediqué a generar ingresos: cuando era chica, además de producir perfumes y esencias para vender, llegué hasta inventar una especie de negocio que cobraba comisiones en casa alquilando libros.

Crecí, estudié y me metí en el mundo de las empresas. De repente un día no quise saber más del mundo corporativo multinacional, no era lo mío ni estaba en mi lugar. Así que pegué el salto y me animé.

Hoy hago lo que me gusta, me apasiona crear empresas digitales y crear contenido para múltiples plataformas, lo que me permite vivir bien según mis horarios y mis reglas. Soy libre de elegir.

Así que en este episodio te cuento mi historia y cómo lograr ser libre, en especial desde lo financiero y económico.

Episodio 2: rompiendo cadenas

Hay algo que debes saber, es algo que hoy mismo puedes hacer para sentirte un poco mejor, para lograr más independencia y te lo cuento en este episodio.

Episodio 3: Prepara el terreno para la prosperidad

Tal como te prometí en este episodio, aquí te entrego los dos ejercicios que te ayudarán a organizar tus finanzas y prepararte para recibir todo lo bueno que la vida tiene para ti. La prosperidad es tu destino.

Para esto debes preguntarte 3 cosas:

1. ¿Tu nivel de gasto actual altera tus flujos futuros de fondos?

Más del 50% de los argentinos tienen algún tipo de deuda. Hay países con porcentajes mucho más altos de endeudamiento, como Chile (el 78% de los hogares tienen deudas según el INE).

El problema es la alta tasa de interés y costos ocultos que terminamos pagando por los créditos, lo que hace que financiemos consumos del presente con nuestros futuros ingresos, y estemos siempre en dificultades, nunca nos alcanza con esta mentalidad de endeudamiento perpetuo

Debemos evitar los gastos financiados con tarjeta de crédito y los gastos derivados (gastos de mantenimiento de cuenta, de renovación de tarjetas, comisiones bancarias, etc.).

Recuerda lo que aprendimos en el podcast: debes plantearte objetivos inteligentes, por lo tanto, un gasto inteligente es aquel que se evalúa previamente para saber si tendrá un efecto negativo en nuestro bolsillo y futuro.

 2. ¿Ahorraste o ahorrar parte de tus ingresos?

Si logras por lo menos un 10% de tus ingresos que se destinen al ahorro, vas en buen camino y si logras ahorrar entre un 30 y 50% de tus ingresos totales, ¡felicitaciones! Ya estás listo para dar el próximo paso: poner a trabajar tu dinero por ti y vivir de ingresos pasivos.

Episodio 4: ¿Para quién trabajas?

En este episodio les recomendé hacer estos 2 ejercicios muy importantes para conocer el estado actual de nuestras finanzas, salir de deudas y organizarnos para crecer:

  1. Calcular el ratio de liquidez personal:

En finanzas, “liquidez” se refiere a una característica de los activos cuando son en el corto plazo fácilmente convertibles en dinero. Cuánto más fácil sea, más líquido es, por ejemplo: el dinero en efectivo (pesos, dólares, euros) son el activo con mayor liquidez.

La liquidez personal nos indica la disponibilidad rápida de efectivo que tenemos.

De esto se desprende que haya activos y pasivos (deudas) corrientes y no corrientes. Los que son corrientes son más líquidos porque se trata de activos y pasivos dentro de los próximos 12 meses. Los no corrientes exceden el año.

¿Cómo calculamos nuestro ratio de liquidez personal?

Ahora sí podemos calcular nuestra liquidez financiera sabiendo que hay que dividir el monto total de nuestros activos líquidos (efectivo, dinero en cuentas de banco, cheques) sobre los pasivos (deudas a pagar en los próximos 12 meses).

Liquidez Personal = Activos Líquidos / Pasivos a Corto Plazo

El resultado debe ser superior a 2. De lo contrario, estamos ante una situación de iliquidez financiera personal que es necesario corregir lo antes posible para no sufrir consecuencias negativas en la economía doméstica.

El grado de liquidez financiera personal determinará el efecto que tendrá en nuestro bolsillo la próxima o la actual crisis que debamos afrontar.

Cuánto mayor liquidez tengamos, mejor preparados estaremos para afrontar dificultades como enfermedades, imprevistos, crisis financieras, pérdida de empleo, etc.

¿Cómo controlar los gastos hormiga negativos?

2. Calcular el ratio Gastos Hormiga / Presupuesto Mensual (GH/PM) es también muy importante para sanear nuestras finanzas, aunque muy poca gente lo conoce y aplica en su vida diaria.

Tal como aprendimos en el episodio 3, los Gastos Hormiga son aquellos gastos pequeños, casi imperceptibles, que realizamos en el día a día: puede ser el taxi, las compras compulsivas, golosinas, cigarrillos y café al paso, y pueden representar hasta un 25% de nuestro presupuesto mensual.

Por lo tanto, te propongo que lleves un registro de TODOS tus gastos hormiga, bien clasificados y detallados, sea en un cuaderno o en una hoja de Excel.

Para calcular tu ratio GH/PM, hay que dividir ese monto acumulado por el Presupuesto Mensual de gastos y después multiplicar por 100.

Una vez más, el resultado podría sorprendernos.

Episodio 5: Cómo generar ingresos pasivos

En este nuevo episodio veremos los 3 pasos poderosos para generar ingresos pasivos y lograr la tan ansiada independencia financiera, ser verdaderamente libre: poder vivir cómo y dónde sueñas, vivir viajando, dedicarte a lo que más te gusta.

Todo esto y mucho más es posible si te decides a comenzar a generar tu sistema de ingresos pasivos. Transitemos juntos este proceso, yo también pasé por eso y hoy vivo y trabajo a mi ritmo, según mis reglas. Así que te acompaño en este apasionante camino. Vamos!!

Te comparto esta nota para que te inspires a generar ingresos pasivos e ingresos extras todos los meses. ¡Hay muchas ideas de negocios!

Episodio 6: Se tu propio líder

Te cuento cómo logré de manejar un sitio web que ganaba dos dólares diario a gestionar decenas de sitios, aplicaciones y canales de YouTube y generar mi propio sistema de ingresos pasivos para tener el control sobre mi vida y mis finanzas.

Aprenderemos sobre las fintech, la economía 4.0 y la transformación digital, que aceleran nuestros emprendimientos hacia la independencia financiera.

Episodio 7: Regálate un momento

Si eres artista, emprendedor, empresario, creador de contenidos o profesional independiente, este episodio te ayudará a saber cuándo parar y cómo ayudar a tu proceso creativo. Tómate un descanso, relaja y sigue adelante.

Episodio 8: ¿En qué invertir mi dinero? 

En este episodio de Llegando a los 30 vamos a aprender los conceptos centrales en el mundo de las finanzas para lograr tus objetivos de forma smart.

Conoce los distintos instrumentos o activos financieros que están al alcance de todos para hacer que el dinero trabaje para ti. Puedes lograr tus sueños y tu independencia financiera. Tu dinero puede generar retornos más rápidos que tú con una jornada laboral completa.

Esto que te voy a contar va a cambiar tu forma de ver la economía y el mundo. Debes saberlo. Así que recorramos juntos este camino.

Episodio 9: Cómo emprender un negocio sin dinero

El Coronavirus cambiará para siempre la forma de estudiar, trabajar y vivir en Internet. Las empresas que ya comprendieron y se adaptaron a este cambio de paradigma serán las grandes beneficiadas. De hecho, el home office es una metodología de trabajo que se impondrá incluso luego de la cuarentena.

Como verán, el proceso de transformación digital en las empresas fue acelerado por la pandemia del Coronavirus, no fueron los gerentes quienes hayan incentivado y promovido el hecho de hacer todo online esta temporada.

Episodio 10: Cómo superar los miedos y la ansiedad

Si te sientes inseguro, deprimido, ansioso o no sabes cómo comenzar a emprender, escucha este episodio que es el final de la primera temporada de Llegando a los 30.

Veremos cómo vencer los miedos, ansiedades, frustraciones y, sobre todo, cómo superar la procrastinación para tener una vida de calidad y lograr todo lo que te propongas. Recorreremos juntos la magia de Internet y de la economía digital para aprender a monetizar y vivir de tu creatividad.

Episodio 11 : Cómo motivarse y trabajar desde casa

«The age of entrepreneurship», la era del emprendimiento. Nunca fue más fácil emprender un negocio desde casa. En estos tiempos, el teletrabajo llega para quedarse. Es importante estar con el ánimo y la motivación adecuados para poder trabajar desde casa y no colapsar en el intento.

Llevo ya 5 años trabajando en casa, así que en este episodio veremos cómo hacerlo de forma eficiente y productiva para alcanzar el equilibrio entre tu espacio personal y tu trabajo. Te voy a compartir mi secreto de éxito.

Episodio 12: cómo vencer las dudas y la incertidumbre

¡Qué tiempos que estamos viviendo! Muchos trabajos dejarán pronto de existir mientras la economía digital crece a pasos agigantados. Es un momento muy emocionante para estar vivos.

Por un lado, tenemos más oportunidades que nunca, pero por otro, las dudas y la incertidumbre que reinan a nivel global nos paralizan.

En este episodio te voy a contar desde mi experiencia personal y profesional trabajando en casa cuáles son las claves para lograr una mejor calidad de vida y animarte a avanzar hacia tierras desconocidas, pero que sin duda te acercarán a la dirección del éxito, hacia aquello que quieres lograr. 

Si te interesa este tema, la siguiente nota es definitivamente para ti:

Episodio 13: cómo ser tu propio jefe sin caer en estafas ni sistemas piramidales

Hoy en día está muy de moda el “ser tu propio jefe”. Es que, con la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, muchas personas se han quedado sin trabajo y han tenido que rebuscárselas desde casa para emprender y ganar dinero. 

Llevo 5 años recorriendo este camino de ser mi propia líder y emprendiendo libre desde casa, así que en este episodio vamos a aprender cómo darse cuenta y distinguir una oportunidad de negocios o financiera de una estafa y de un sistema piramidal. 

«Solo la verdad nos hará libres», así que avancemos juntos en este camino de conocimiento y de libertad. 

Episodio 14: ¡Bancá que me voy del banco!

¡¡Me fui del banco!! En la vida hay que tomar decisiones aunque sean difíciles para poder ser feliz.

En este episodio te cuento mi secreto: qué me pasó en mis trabajos en relación de dependencia en el sector bancario y por qué renuncié. Puede que los mismos enemigos que tenía, también sean los tuyos.

Por eso, te cuento las 3 llaves maestras para desbloquear y abrir cualquier oportunidad a pesar de la incertidumbre, miedo y ansiedad. Esta estrategia a mí me funcionó, seguramente a ti también.

Episodio 15: Lo que nadie te cuenta sobre trabajar en casa

No todo es color de rosa cuando de trabajar en casa se trata. El teletrabajo llegó para quedarse, es la gran revolución (y desafío) de esta década: vivir y trabajar en el mismo espacio. En este episodio te cuento cómo lo logré y cómo balancear la vida laboral y personal para tener una mejor calidad de vida.

Además, te cuento los 3 fenómenos que podemos vivir trabajando desde casa y la estrategia para salir con éxito. ¡Sigamos adelante juntos!

Episodio 16: Cómo mejorar tu vida con creatividad 

3 enemigos son los que hay que vencer para tener ideas y una vida sin límites. ¡Se puede vivir de tu creatividad! En este episodio de Llegando a los 30 te cuento cómo lograr conectar con tu fuerza creativa mediante un poderoso ejercicio. Tu vida no será la misma después de ver las cosas desde este óptica. Co creemos juntos este maravilloso mundo emprendedor. Ven y seremos.

Episodio 17: ¡Chau jefe!

Lo único que tenemos en la vida es tiempo. Así que ya no más excusas para dejar de hacer lo que no te gusta y que te roba tu felicidad. En este episodio de Llegando a los 30 te cuento cómo me animé a ir tras mis sueños de vivir una vida independiente y emprendedora, sin horarios ni oficinas. El futuro es la economía colaborativa creativa.

También te cuento los 5 pasos que te ayudarán a transitar la etapa o los cambios que estés atravesando en tu vida, que serán más llevaderos con ayuda de la creatividad y del pensamiento lateral. ¡Sigamos creando juntos!

¡Se puede ser feliz y vivir mejor de lo que te gusta! Acompáñame en este nuevo episodio de Llegando a los 30.

Episodio 18: ¡Te banco gratis!

¡Ahorrate miles de pesos y dólares al año con estos bancos digitales y fintech 100% gratuitos! Nunca más gastaremos en costos bancarios usureros e innecesarios.

Estas aplicaciones vienen a incluir a millones de personas, mejoran la experiencia financiera de todos nosotros y nos hacen la vida más fácil.

En este episodio de Llegando a los 30 te cuento mi experiencia con bancos digitales como Wilobank, Brubank, Rebanking y fintech como Uala y Mercado Pago más cómo sacarles el máximo beneficio.

Si te interesa saber todo sobre estos bancos, lee la siguiente nota:

Episodio 19: 10 mitos a la hora de emprender

Existen 10 ideas erróneas y mitos a la hora de emprender. Muchas veces los emprendedores somos presas de estos mitos y nos podemos desanimar fácilmente, por eso es importante que escuches lo que tengo para decirte, porque esto te animará a emprender el negocio o el cambio de carrera que estabas esperando.

Además, te cuento cuál es el secreto para triunfar, lo que a mí me funcionó en muchas situaciones al emprender. Sigamos creciendo junto con emprendolibre.com y Llegando a los 30.

Episodio 20: ¿Por qué y cómo hacer un detox tecnológico digital? 

Los que estamos trabajando todo el día en casa y, sobre todo con el teléfono móvil, computador y tabletas, necesitamos aprender a desconectamos un poco por el bien de nuestra salud.

El detox digital o desintoxicación tecnológica se imponen como tendencia, es que son muchos los beneficios del detox digital.

Si te sientes ansioso, estresado, contracturado, estás pendiente todo el día del teléfono y frente a pantallas durante muchas horas, necesitas escuchar lo que tengo para contarte.

Se puede mejorar la salud y la calidad de vida con estas recomendaciones para lograr una desintoxicación digital efectiva. Vivamos mejor. 

Episodio 21: ¿Bitcoin llega a 30?

¿Bitcoin podría llegar a los 30.000 dólares? Bitcoin es la primera moneda digital global y es reserva de valor, se la considera el oro digital.

Bitcoin ha superado los 20.000 usd en 2017 y en este 2020 ya superó la resistencia de los 11.000 dólares.

¿Por qué es importante Bitcoin? ¿Estamos a tiempo de entrar en esta revolución del dinero digital?

Episodio 22: ¿qué son las finanzas descentralizadas y cómo invertir en DeFi?

Si estás aprendiendo sobre criptomonedas o te interesa la tecnología aplicada a las finanzas, este episodio es PARA TI.

La blockchain de ETHEREUM está en constante crecimiento. ETHEREUM no solo tiene a su propia moneda digital, el Ether, que es el segundo token en capitalización de mercado después de Bitcoin, sino también ofrece contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

Así nacen las famosas finanzas descentralizadas, o DeFi, para mejorar nuestras vidas y revolucionar al sistema bancario tal como lo conocemos.
Los protocolos financieros DeFi nos permiten invertir, obtener. retornos y pedir préstamos.
Hay dos mecanismos para obtener retornos en DeFi: yield farming (agricultura del rendimiento) y minería de la liquidez (pool).

En este episodio aprenderemos los conceptos claves para entender qué es ETHEREUM, qué es DeFi, cuáles son los costos del gas (en ether) cómo operar.

Sin duda las DeFi van a ocupar un lugar muy importante en los próximos años. De hecho,
la capitalización de mercado DeFi ya alcanza los 4 billones de dólares.

Todo lo que quieres está al otro lado de tus miedos. Avancemos juntos.

Sabrina

Hoy en día vivimos un cambio total de paradigmas: quien no está en Internet, no existe. Hay que prepararse y saberse adaptar.

Es posible y tú también puedes lograrlo. Vamos a recorrer juntos este camino emprendedor hacia la libertad financiera.

Sabrina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba