¿Cómo convertirse en un creador de contenidos?

Piensa en grande, luego divídelo en pequeños objetivos alcanzables.

Piensa en los grandes temas que te apasionan, luego escribe un artículo, graba un video o diseña algunas gráficas para postear.

La creatividad, nueva fuente de trabajo

La creatividad es una fuente inagotable de ideas. Se puede estimular todos los días y se regenera todo el tiempo.

La creatividad es la gran fuente de trabajo del futuro. Cada vez iremos viendo como más personas se vuelcan al trabajo independiente, el famoso “freelance”, siendo sus propios jefes, manejando los propios horarios y vida.

¿Cómo ser creativo?

Muy simple, tanto como tu imaginación te lo permita. Todas esas personas deciden vivir de su creatividad. Dan rienda suelta a sus ideas, las prueban, buscan su nicho en el mercado y les entregan un valor único.  Les hablan directo al corazón.

Así de simple y resumido es el asunto, toda la ciencia detrás del marketing aplica estos principios.

Es una simple, pero poderosa declaración. Todo comienza con la voluntad y ganas de hacerlo. Tú también puedes vivir freelance, sin horarios fijos, sin jefes molestos, sin horas de viajes al día yendo y viniendo al trabajo, desde la comodidad de tu casa, cerca de tus hijos, mascotas y seres queridos.

En este mundo hiperconectado que genera millonada de datos por segundo, todos somos creadores y consumidores de contenido en algún punto.

A muchos nos ha pasado alguna vez, estando frente a un posteo motivador, que nos llama a la acción. Detrás de eso hay siempre creativos, gente que cree con convicción en lo que hace. Crean con el corazón y difunden lo que tienen en su interior.

Gente que muchas veces es tratada de “locos/zafados/osados” porque quizás no tengan un trabajo estable o no sigan las reglas sociales impuestas, pero que creen en lo que hacen, creen en su propósito.

Lo positivo de todo esto es que la creatividad es una fuente principal de recursos, de trabajo y, sobre todo, es gratuita y todos podemos desarrollarla.

No es ni un don de nacimiento ni un premio; sino es una actividad, un proceso constante. Se estimula más cuando más aburridos estamos.

Es por eso que cada vez más médicos recomiendan permitir a los niños que se aburran, no darles todo a todo momento, sino permitir que ellos exploren, que sean creativos con lo que tengan al alcance. Son en esos momentos que grandes ideas surgen, además de desarrollar una sana tolerancia a la frustración.

La creatividad se desarrolla ante la falta de recursos, sea tiempo, dinero, etc. Se necesita ser muy creativo para cumplir ciertas metas y tareas ante las limitaciones obvias del entorno, por lo tanto, no tengas miedo a no tener.

Todo pasa por y para algo. Solo es cuestión de buena actitud y voluntad para superar los malos ratos y aprender algo nuevo. Esa fuerza creadora está dentro tuyo.

Sé un creador de contenidos digital

Entonces, ¿cómo puedo ser creador de contenidos? Te propongo 3 simples pasos:

  1. Desarrolla y estimula tus momentos de creatividad. Escucha música, dibuja, pinta, escribe, baila. Haz todo lo que necesites para expresar tu ser.
  2. Organiza una agenda. Dedícale algún tiempo programado en la semana (o fin de semana mejor todavía) para planificar tareas para cada día, y también dedicar tiempo de ocio y tiempo social.
  3. Difúndelo. Lo que no comunicas, no existe. Comparte tus creaciones por redes sociales, mejora tus perfiles, prueba y juega hasta que resulte.

Esta técnica de 3 pasos me ha funcionado muy bien. La he puesto en práctica a conciencia los últimos años, y cada vez me siento mejor, más realizada y plena al cumplir con mis metas y mis sueños. Pruébalo tú también.

Comienza hoy a ser independiente

Para aplicar todo lo visto en el artículo, necesitas ya comenzar a tener tu propio sitio web donde se muestre tu trabajo.

Primero, consíguete un buen web hosting y luego, diseña tu sitio web (puedes hacerlo en WordPress).

Recomiendo este web hosting que utilizo hace años y me da excelentes resultados. Además, ¡es súper accesible y tiene muy buen soporte técnico!

web hosting economico y bueno

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba