1inch ¿Qué es y cómo se usa este intercambio descentralizado DEX?

1inch es un agregador DEX, es decir, un protocolo que busca entre los distintos intercambios descentralizados para obtener los precios más baratos a la hora de comprar criptomonedas y así redirige las transacciones de sus clientes entre ellos para asegurarse de obtener los mejores precios.

El producto principal de 1inch es un agregador DEX que calcula los mejores precios de criptomonedas y tokens en los intercambios descentralizados (en las wallets no custodio).

1inch fue fundada por Sergej Kunz y Anton Bukov en 2019 durante el hackatón de ETHNewYork. Desde entonces, 1inch ha recaudado alrededor de $ 15 millones en fondos de compañías como Binance Labs, Galaxy Digital y Pantera Capital.

La plataforma lanzó su token de gobernanza, 1INCH, en diciembre de 2020.

1inch funciona para Ethereum, Polygon y Binance Smart Chain

Por qué se usan los DEX

Los intercambios descentralizados (DEX) son intercambios de criptomonedas que no requieren que un tercero lo gobierne todo. Después de todo, la pista está en el nombre: en un intercambio descentralizado, no hay una sola empresa que mantenga los libros de pedidos, custodiar los fondos o tomar las decisiones.

Lo importante es que cualquier persona puede operar en un intercambio descentralizado: sólo se necesitan conectar las billeteras, nunca ceder el acceso a sus fondos o información personal a las empresas.

Hay algunos intercambios de este tipo, incluidos Uniswap, SushiSwap y PancakeSwap. Pero todos estos intercambios, cada uno de ellos relativamente nuevo y estructurado de diferentes maneras, venden criptomonedas a precios ligeramente diferentes (por cierto, creando oportunidades para el arbitraje). Por lo tanto, Ethereum podría venderse por una cantidad diferente en Uniswap que en 0x, sin mencionar que cada plataforma puede cobrar tarifas diferentes.

1inch es la solución perfecta para averiguar cuál es el mejor precio de un intercambio descentralizado (DEX).

¿Cómo funciona 1inch?

Supongamos que queremos comprar Bitcoin envuelto (WBTC), que es una versión sintética de Bitcoin en la red de Ethereum, en un intercambio descentralizado. Si miramos en los diferentes DEX, veremos que los precios y las comisiones varían mucho.

El algoritmo de 1inch encuentra la forma más barata de colocar ese comercio utilizando todos los diferentes intercambios y protocolos de liquidez que pueden facilitar este comercio.

¿Qué es el token de 1inch?

El día de Navidad de 2020, 1inch lanzó su propia criptomoneda, token de 1INCH. Es un token de gobernanza, que se usa para votar sobre la forma en que se ejecuta la plataforma 1inch.

1inch distribuyó una gran cantidad de tokens en un lanzamiento aéreo (airdrop) a fines de 2020. En ese entonces se podía reclamar tokens de 1inch al proporcionar dinero al propio protocolo de liquidez de 1inch (entonces conocido como Mooniswap) o si lo habías usado antes del 24 de diciembre de 2020.

La principal forma de ganar tokens de 1INCH es proporcionando liquidez a la plataforma de liquidez de 1inch. Esto implica apostar criptomonedas que otras personas pueden usar al realizar operaciones. También puede ganar otras criptomonedas de esta manera.

También se puede intercambiar token de 1inch en distintos Exchange. Hay 72 millones de tokens de 1inch en circulación de un suministro total de 1.500 millones.

¿Cómo se usa 1inch?

  1. Para comenzar, abrir la página principal en un navegador web y conectemos nuestra billetera Ethereum (MetaMask o Trust Wallet), también están disponibles para Ledger, MyEtherWallet, Wallet Connect y WalletLink.
  2. Elegimos que token queremos intercambiar (el que tenemos) y lo seleccionamos en la opción “pagar”, luego elegimos qué token queremos “recibir”.
1inch intercambios

 3. Recuerda que se necesita algo de ETH para pagar la tarifa de “gas”, la tarifa de red que debemos pagar a los mineros de Ethereum por procesar nuestras transacciones. Entonces, carguemos nuestra billetera con ETH. Para hacerlo, estamos transfiriendo algo de ETH que habíamos comprado previamente en Binance a nuestra billetera MetaMask.

4. Presionamos swap y listo.

¿Cómo se puede comprar el token de 1inch?

El token de 1INCH está disponible en varios intercambios de criptomonedas importantes, así como en el propio intercambio de 1inch. Binance, KuCoin, Huobi Global, FTX y OKEx.

Exchanges donde se compra 1inch

donde comprar 1inch token

Para comprar un token de 1inch en un Exchange como Binance, primero necesitas cargar tu billetera con la moneda con la que está emparejado 1 pulgada (en el caso de Binance, USDT, BUSD o Bitcoin) y luego intercambiarlo.

Importantes actualizaciones de 1inch

El lanzamiento de la plataforma V2 de 1inch a fines de 2020 hizo que todo fuera más rápido y económico, agregando algunas operaciones más complejas para mantener los precios bajos, como desviar el dinero destinado como garantía para préstamos en los protocolos de préstamos descentralizados Aave y Compound.

En marzo de 2021 se lanzó el protocolo de agregación v3 de 1inch, que redujo las tarifas de gas en un 30% más que 1inch v2.

El proyecto también se ha expandido más allá de sus ambiciones iniciales de proporcionar un agregador DEX, con Mooniswap AMM reemplazado por el Protocolo de liquidez de 1inch totalmente integrado en diciembre de 2020.

En abril de 2021 se lanzó la aplicación Wallet de 1inch para iOS, que incorpora el conjunto de funciones de la aplicación web en una billetera móvil.

En junio de 2021, 1inch lanzó el Protocolo de orden de límite de 1inch, reemplazando la funcionalidad de orden de límite anterior de la aplicación basada en 0x con una solución interna que reducía las tarifas de gas y los tiempos de ejecución, al tiempo que eliminaba las tarifas de protocolo por completo.

A partir de junio de 2021, 1inch ofrece a los usuarios acceso a más de 50 fuentes de liquidez en Ethereum, 20 en Binance Smart Chain y 8 en Polygon. La lista de DEX en la que se basa incluye los de Uniswap, 0x y Balancer, así como el propio protocolo de liquidez de 1inch, anteriormente conocido como Mooniswap.

Qué podemos esperar de 1inch en el futuro

El futuro de 1inch depende del futuro de las finanzas descentralizadas (DeFi). Los intercambios descentralizados siguen siendo costosos, lentos y relativamente insignificantes en comparación con los poderosos intercambios centralizados como Binance.

Con todo, el interés, integraciones, alianzas y las importantes actualizaciones de los DEX siguen creciendo.

Mira este video hablo de noticias importantes para 1inch:

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedora de toda la vida, desde 2015 que me dedico especialmente al mundo digital. Desde 2018 estoy en Bitcoin y criptomonedas y me permite vivir como quiero: ¡LIBRE! En enero 2020 comencé Emprendo Libre y hoy somos miles en todo el mundo buscando la libertad financiera. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta crypto aventura de emprender.

Volver arriba