Binance guía completa para comprar, vender y ganar criptomonedas

¿Qué es Binance y para qué sirve?

Binance es el exchange o plataforma de intercambio de criptomonedas número 1. Fundado en 2017 por su CEO Changpeng Zhao (CZ), Binance es el más grande por volumen y por liquidez. Ofrece más de 70 divisas para comprar y vender crypto, además de trading spot, mercado de futuros, margin trading y Binance earn para ganar ingresos pasivos con las criptomonedas que tengamos en cartera.

¿Qué es una cuenta Binance?

Para operar en Binance, es necesario registrarse en la plataforma y pasar el KYC (know your client), esto es, identificarse con un email, contraseña y la verificación de identidad a través del documento de identidad y la foto selfie.

¿Cómo usar la página de Binance?

Para usar Binance, creamos una cuenta en el siguiente enlace: https://accounts.binance.com/es/register?ref=UI5Y8HCM de esta manera, ahorras un 5% en tus comisiones de compra y venta de criptomonedas de por vida.

¿Qué necesito para abrir una cuenta en Binance?

Para abrir una cuenta en Binance, necesitas ser mayor de 18 años, contar con un documento de identidad al día de cualquier país en los que se puede operar en Binance. Queda excluído Estados Unidos y los países sancionados por USA.

Cómo operar en Binance desde Estados Unidos

Los usuarios que están en Estados Unidos operan en Binance a través de servicios de VPN. Sin embargo, es importante destacar que Binance podría bloquear tu cuenta ya que está prohibido en sus políticas operar en la plataforma para ciudadanos americanos.

Binance smart chain

La red BSC es la red descentralizada de Binance para las DeFi o finanzas descentralizadas. Es una blockchain muy económica y popular entre las DeFi, juegos play to earn y NFTs para comprar, vender, enviar, farmear tokens, etc.

A diferencia de Binance chain (también llamada Beacon chain), cuyos tokens son del estándar bep 2, los tokens en la Binance Smart chain tienen el estándar bep20.

¿Cómo empezar a invertir en Binance?

Para invertir en Binance, es necesario crearse una cuenta y tener la aprobación de KYC realizada, esto depende de Binance, por lo general dura 48hs hasta que se aprueba tu KYC. Caso contrario, puede demorar algunas semanas, en este caso contáctate con el soporte de Binance.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero a Binance?

Si hacemos una transferencia bancaria a Binance, el tiempo depende del banco emisor, es decir, de tu banco. En cambio, si usamos Binance p2p para fondear la cuenta de Binance, el tiempo que tarda es el que se demora la contraparte en transferirte el dinero a tu banco.

Binance p2p

En el siguiente tutorial te enseño a comprar y vender criptomonedas gratis en Binance p2p, sin comisiones, fácil y rápido:

¿Qué tan segura es la aplicación Binance?

Binance ha sido hackeado en 2018, un año después de su lanzamiento, por lo que han aprendido y mejorado las prácticas de seguridad para sus usuarios. Hasta la fecha, no se han reportado incidentes, por lo que se puede decir que Binance es bastante seguro.

Recuerda que Binance es un exchange que retiene la custodia de tus criptomonedas, es decir, no te brinda las llaves privadas, por lo que como dice el dicho en crypto: “si no son tus llaves, no son tus crypto”. Binance es útil para hacer trading, no para guardar criptomonedas a largo plazo (años).

Fondos SAFU Binance

Binance cuenta con fondos SAFU (stay safe) de garantía, el cual está destinado para emergencias y hackeos, es decir, en caso que la plataforma de Binance sea hackeada y se pierdan fondos de usuarios, Binance responde y lo reintegra con su fondo SAFU. En este sentido, el fondo SAFE surge de un porcentaje de las comisiones que cobra Binance para hacer trading, las cuales son destinadas al fondo de garantía.

En noviembre 2022 luego del quiebre del exchange FTX, el CEO de Binance CZ ha decidido aumentar los fondos SAFU a 1 mil millones de dólares. Esto sirve para cubrir los fondos de los usuarios en caso de hackeos o grave emergencia.

¿Cómo se gana dinero con Binance?

Se puede ganar dinero en Binance a través de la sección Binance Earn, que sirve para ganar criptomonedas extras haciendo staking, ahorros flexibles o BNB vault. Te lo explico a fondo en el siguiente video:

¿Cuánto cobra Binance por retiro?

Binance tiene listada miles de criptomonedas en su plataforma, por lo que los retiros de criptomonedas dependen de la red en la que se realice el retiro: en la red de bitcoin, el retiro que cobra Binance es de 0.0002 BTC. En ethereum se cobra en ETH, en la red de tron se descuenta en TRX, en la red BSC en BNB, etc. Si quieres retirar en efectivo a tu banco o tarjeta, a través de la opción Binance p2p el retiro es gratis, sin comisiones.

¿Cuánto es lo minimo que se puede invertir en Binance?

Para fondear tu cuenta en Binance, no existe un mínimo. Sin embargo, para comprar criptomonedas (hacer trading en la sección mercados), el importe mínimo es el equivalente a 10 dólares americanos usd.

¿Binance compra FTX?

El 09 de noviembre 2022, el CEO de Binance CZ ha desmentido en su cuenta de Twitter la compra del exchange FTX. Inicialmente, hubo una oferta no vinculante para auditar el balance de FTX tras reportarse problemas de liquidez del tercer exchange de criptomonedas más grande, con fines de analizar una adquisición por parte de Binance. Luego de 24hs de conocerse los datos, CZ publicó que no compraría FTX.

Emprendo Libre

Hoy somos +100.000 personas aprendiendo y ganando en la comunidad Emprendo Libre® y más de 2500 se han formado con nosotros en nuestros cursos online. Únete ahora en este apasionante camino crypto hacia la libertad financiera. Con mis cursos serás capaz de formarte como un verdadero profesional y operar con éxito y seguridad. ¡Te espero!

Volver arriba