¿Qué es Dapper? La wallet para no pagar el gas (fee) en ethereum

Qué es Dapper

Dapper es una billetera ideal para enviar ETH, tokens o coleccionables a cualquier persona, en cualquier lugar. También para jugar, intercambiar y más.

Esta a diferencia de otras billeteras posee unas características que se diferencian de las demás, por ejemplo:

En primer lugar no tiene llaves privadas ya que tiene un contrato inteligente que está completamente auditado, podes consultar el informe de seguridad pública de Sigma Prime (Acá) permitiendo que este contrato habilite funciones de seguridad como la recuperación de cuentas y la protección contra fraudes. También hace posibles ventajas como la gestión inteligente de tarifas.

Esto en pocas palabras significa que vas a poder realizar cualquier tipo de transacción y pagar un costo constante sin importar el coste de GAS, esto se hace gracias al contrato que nos da la posibilidad de comprar unos paquetes, que por cada vez que hacemos una interacción con la blockchain se van descontando de a uno siendo más económico y eficiente.

Te cuento mi experiencia con Dapper

Cuando lanzaron esta billetera regalan 3 paquetes de transacciones gratis, tuve la posibilidad de probarla e interactuar con el protocolo de Uniswap por lo tanto me vi beneficiado con los 400 token UNI.

Al momento de darme cuenta me paso que la billetera no me autorizaba la transacción ya que está en proceso de recuperación, actualmente la gente de soporte me está ayudando con el tema, la comunicación es por mail y solo en inglés; empecé a investigar de cómo podía reclamar mis token, entonces fue ahí donde la conocí a Sabrina, que muy amablemente me escucho y me dio la idea de como hacerlo :

Cómo reclamar tokens UNI pagando el fee con Metamask

  1. Entrar a la app de Uniswap con una billetera que tenga Ethereum para pagar el Fee de la transacción y vas a la parte que dice “Claim UNI”:
    2. Colocas la dirección de la billetera en mi caso fue la de Dapper, entonces pude reclamar mis tokens Uni de mi billetera de Dapper pagando el fee con mi billetera de Metamask, ¡nuevamente muchas gracias Sabri!

Actualmente sigo sin poder transferir mis UNI de dapper, ya que sigue trabada la recuperación hace 15 días , se puede ver Aquí . Si les paso algo parecido coméntalo y lo vemos, gracias por leerme.

Conclusión y opiniones sobre dapper

Detrás de esta billetera tenemos al equipo de Dapper Labs que desde mi humilde opinión se enfoca en el negocio de la diversión y los juegos en la Blockchain; son los creadores de CryptoKitties facilitando la experiencia de la descentralización.
Y es ahí donde le doy unos puntos extra a esta empresa ya que la descentralización nos beneficia más que a cualquier negocio, Bitcoin es el primer ejemplo claro de esto: un activo digital fuera del control de cualquier parte que se mantenga unida por el consenso social y lo transparente que es esta tecnología.   



Si miramos al futuro nos encontramos hoy con una blockchain donde permite un mundo donde los activos digitales, así como los servicios en línea, pueden ser transparentes e inmutables es como la infraestructura del sistema que tenemos y que aún seguimos confiando todos los días.


Esto nos ayuda a la transiciòn a la libertad digital donde el control va estar en nuestro poder.

Productos que ofrece dapper


Les cuento algo más y con esto me despido Dapper actualmente ofrece estos productos :


Top Shot
(Beta) :Dirigida a la comunidad de fanáticos del baloncesto que poseen unos token coleccionables con licencia oficial de la NBA ya lleva  $ 2 millones en ventas de paquetes y decenas de miles de intercambios en el mercado secundario.

CryptoKitties en dapper

  • CryptoKitties: Colecciona y cría gatos digitales el juego blockchain más popular.
  • Cheeze Wizards: Colecciona y lucha contra Cheeze Wizards en la primera batalla real de blockchain del mundo (con cheeze).
  • Dapper: Wallet para experimentar aplicaciones descentralizadas y coleccionables.Flow: Es una nueva blockchain y dentro de poco esta por sacar su token.


Dapper Labs tiene su sede en Vancouver, Canadá y tiene 85 empleados. La compañía ha recaudado $ 51,05 millones hasta la fecha.


Este artículo se proporciona sólo para fines informativos hagan su propia investigación, dejo los link donde me baso lo que digo. No se ofrece ni pretende ser utilizado como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo.



Fuentes:
https://venturebeat.com/2020/08/06/cryptokitties-creator-dapper-labs-raises-11-4-million-for-consumer-focused-flow-blockchain/
Nota cointelegraph
Linkedin Dapper Labs
Medium Dapper Labs
Crunchbase (Para ver sus finanzas)
Info NBA top shot

Sobre el autor


Soy Danilo Vallejo de la Ciudad de Tandil tengo 32 años, arranque en el mundo cripto hace dos pero en el último me volqué de lleno; estoy en segundo año en “ Tecnicatura en Programación y Desarrollo de aplicaciones” .
Me gusta poder ayudar a cualquier persona que quiera estar en esta nueva adopción me pueden contactar por twitter como @RegionCrypto o mi correo danilovallejo64@gmail.com

Danilo Vallejo

Volver arriba