3 estadísticas que confirman que la red Lightning de Bitcoin gana impulso

Actualmente la red de Bitcoin procesa 7 transacciones por segundo. Con Lightning Network, una solución de segunda capa en la blockchain de Bitcoin, se puede aumentar a miles de transacciones por segundo.

La escalabilidad es un aspecto muy importante a la hora de analizar una blockchain, su futuro y potencial: si no es escalable, es esperable que ocurran cuellos de botella que ralenticen las operaciones y que impacte negativamente en sus usuarios. En cambio, cuanto más escalable una blockchain, más proyectos capta, más recursos, usuarios, utilidad real y beneficios para todos.

Qué es Lightning Network (LN)

Lightning Network es un protocolo de comunicación que permite realizar transacciones entre pares fuera de la red principal de Bitcoin (capa 0). Lightning Network (LN) es una solución ofrece la posibilidad de realizar transacciones sin que estas deben estar registradas en la blockchain de Bitcoin, de esta manera, alivia el tráfico en la capa 0 y mejora el tiempo de procesamiento al ser una segunda capa, para luego registrar por “paquetes” las operaciones consolidadas en la red principal.

Lightning Network es una red descentralizada para micropagos instantáneos y de alto volumen de transacciones que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza

La Lightning Network de Bitcoin a menudo es criticada por su falta de adopción más amplia. Si bien hay trabajo por hacer en los próximos años, se han estado mejorando sus estadísticas en varios aspectos, lo que indica un creciente interés y adopción:

Cantidad de bitcoins en Lightning Network

Para agosto 2021, la red del rayo (lightning nwtwork) tiene ya 2.000 bitcoins bloqueados. A medida que más personas comiencen a proporcionar liquidez a la Lightning Network de Bitcoin, el ecosistema en general continuará prosperando y evolucionando. Para LNBig, uno de los muchos puntos de conexión al LN de Bitcoin, el volumen se ha recuperado recientemente.

Un mayor número de transacciones y un volumen general combinado más que decente confirman un interés creciente en esta capa de pago. Aunque Lightning Network sigue siendo una solución de “nicho”, utilizada principalmente por desarrolladores o por Exchange que brindan la solución de pagos rápidos y muy económicos en la red de bitcoin, LN ha vuelto a crecer desde 2020 en muchos sentidos.

Según la fuente https://1ml.com/, el número de nodos con canales Lightning Network activos registra un aumento del 7,48%. En general, los nuevos canales aumentaron un 31,01%. Mantener esta tasa de crecimiento no será fácil, pero puede que tampoco sea imposible. Lograr que más personas se entusiasmen con esta tecnología sigue siendo una prioridad.

lightning network cantidad de bitcoins estadisticas

Más canales de pago y liquidez en la red del rayo de Bitcoin

Lightning Network cuenta ya con más de 50.000 canales de pago para elegir, lo que confirma que las personas ven el mérito de esta solución. Cuantos más canales existan, más fácil será procesar los pagos y obtener liquidez en la red, métrica fundamental cuando de blockchains se trata.

Aumenta la capacidad global de Lightning Network

Para hacer que Lightning Network sea más atractiva, la capacidad transaccional debe seguir aumentando. Sin capacidad, es imposible enviar miles de transacciones y esperar que la red las procese en un segundo.

Geolocalización de la red Lightning de Bitcoin

La mayor cantidad de nodos de la red Lightning Network están ubicados en: Estados Unidos, Francia, Canadá y Alemania.

Un dato interesante es que se puede acceder a más de la mitad de la capacidad de Lightning Network a través de Tor. Aunque la red Tor no es necesariamente una solución orientada al anonimato, puede proporcionar una capa de privacidad a sus usuarios. Mucha gente parece preferir este enfoque, lo que explica por qué el 64,4% de la capacidad total se puede enrutar a través de Tor.

Para aprender más sobre Bitcoin y criptomonedas, suscríbete a mi canal de Youtube y sigue leyendo las siguientes notas:

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedora de toda la vida, desde 2015 que me dedico especialmente al mundo digital. Desde 2018 estoy en Bitcoin y criptomonedas y me permite vivir como quiero: ¡LIBRE! En enero 2020 comencé Emprendo Libre y hoy somos miles en todo el mundo buscando la libertad financiera. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta crypto aventura de emprender.

Volver arriba