¿Qué es y cómo usar SushiSwap? Token SUSHI review 2021

SushiSwap es un popular intercambio descentralizado (DEX) basado en Ethereum que permite a los usuarios intercambiar tokens, ganar recompensas a través de la agricultura de rendimiento (farming), DeFi y mucho más.

SushiSwap surgió en agosto 2020 como una bifurcación de Uniswap, líder en DEX, desde donde se extrajo liquidez a través de un proceso llamado “minería de vampiros”.

El creador “Chef Nomi” y sus colaboradores copiaron (o bifurcaron) el código de fuente abierta de Uniswap, pero hicieron un cambio clave: la adición de un token de gobernanza, SUSHI, que los usuarios podían comprar y ganar para tener derecho a votación en el futuro.

Los intercambios descentralizados (DEX) permiten a los usuarios comerciar directamente entre sí a través de tener sus criptomonedas en sus wallets no custodia como Metamask y Trust Wallet y sin necesidad de pasar por un intermediario centralizado, Exchange como Coinbase y Binance.

De esta manera, pueden ofrecer acceso a una variedad más amplia de tokens de criptomonedas, además de que permiten hacer trading sin un intermediario o la necesidad de proporcionar información de identificación (KYC).

Aunque SushiSwap tuvo un lanzamiento controvertido y lleno de drama, desde entonces se ha estabilizado y ahora tiene un diseño fuerte.

¿Cómo funciona SushiSwap?

Al igual que Uniswap, SushiSwap se basa en un sistema automatizado de creación de mercado (AMM) que utiliza los contratos inteligentes para completar transacciones.

Los tokens son proporcionados por otros usuarios a través de grupos (pools) de liquidez. Otros usuarios de SushiSwap bloquean sus fondos en pares de tokens en estos pools, lo que proporciona los fondos necesarios para completar los intercambios.

Esos usuarios son recompensados ​​con un pequeño porcentaje de las tarifas generadas por los intercambios, un proceso llamado agricultura de rendimiento.

Más allá de los intercambios de tokens, SushiSwap ofrece otras características de DeFi, como la capacidad de bloquear tokens SUSHI en la red y ganar recompensas (staking), así como participar en servicios de préstamo (lending) y comprar tokens DeFi recién ofrecidos a través de su servicio MISO.

A diferencia de los intercambios centralizados, SushiSwap no te obliga a registrar una cuenta ni a proporcionar información de identificación, solo necesitas una billetera. Sin embargo, no puede usar una tarjeta de débito o una cuenta bancaria para comprar criptomonedas con moneda fiduciaria en SushiSwap.

Cómo comprar criptomonedas en SushiSwap

  1. Al igual que con otros DEX, se nsecesita una billetera criptográfica como MetaMask, WalletConnect o Trust Wallet para usar SushiSwap. También funciona con Coinbase Wallet, que no requiere una cuenta con el intercambio centralizado de Coinbase.
  2. Una vez que haya iniciado sesión con una billetera, diríjase a la función “Swap” en SushiSwap y elija qué criptomoneda en su billetera (como Ethereum) desea intercambiar y qué token desea intercambiar.
sushiswap como funciona

3. Una vez que elija qué tokens intercambiar, ingrese la cantidad de tu token SushiSwap te dirá cuánto del otro token obtendrás a cambio. Si te parece bien el tipo de cambio, se hace clic en el botón Swap para ejecutar la transacción. Puede tomar unos minutos completar el intercambio, pero si se realiza con éxito, los nuevos tokens aparecerán en tu billetera.

sushiswap tutorial

Dónde y cómo comprar el token SUSHI

Puedes cambiar por SUSHI en SushiSwap, por supuesto, o incluso en Uniswap. También se puede comprar tokens SUSHI en algún Exchange o DEX y luego llevarlos a SushiSwap. Los tokens SUSHI están disponibles para su compra en una amplia gama de intercambios, incluidos Coinbase, Binance, FTX y Huobi Global.

¿Cómo funciona el staking?

SushiSwap te permite bloquear tus tokens SUSHI en la red para ganar recompensas graduales a lo largo del tiempo.

Según el DEX, el 0.05% de las tarifas totales de swap se redistribuyen a los usuarios proporcionalmente al monto de SUSHI que han apostado. Cuando hagas staking de tu SUSHI, recibirás xSUSHI para utilizarlos en la plataforma.

xsushi staking

¿Qué es xSUSHI?

xSUSHI te otorga derechos de voto y aumenta tus recompensas con el tiempo. Cuando deshagas tus fondos, recuperarás tu cantidad original de SUSHI más la cantidad extra que hayas ganado en recompensas, menos las tarifas.

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedora de toda la vida, desde 2015 que me dedico especialmente al mundo digital. Desde 2018 estoy en Bitcoin y criptomonedas y me permite vivir como quiero: ¡LIBRE! En enero 2020 comencé Emprendo Libre y hoy somos miles en todo el mundo buscando la libertad financiera. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta crypto aventura de emprender.

Volver arriba