TOP 5 películas y documentales sobre bitcoin y blockchain

Hoy en emprendolibre.com analizamos las mejores películas para aprender en un fin de semana sobre la tecnología blockchain y bitcoin, quiénes son sus exponentes, qué dicen y piensan y cómo ven el futuro de la humanidad con esta revolucionaria tecnología.

Este TOP 5 de películas y documentales crypto está imperdible para cualquiera que quiera entretenerse y de paso aprender todo sobre bitcoin y las criptomonedas. En menos de 10 horas puedes hacer una linda maratón con estas recomendaciones y de seguro que serán de gran beneficio para ti.

Existen muchas alternativas para ver estos documentales y películas en las principales plataformas como Netflix, Amazon Prime y Youtube.

¡Comencemos!

The big short (la gran estafa)

2015

Duración: 2:10:17

La última crisis financiera del 2008 trajo un cambio profundo de paradigma. El sistema financiero y monetario internacional está corrupto, está muy mal y la gente se dio cuenta.

Las crisis financieras que empobrecen de la manera más brutal a millones de personas, dejándolos sin trabajo, sin casas, sin nada. Y lo peor fue cuando el gobierno de Estados Unidos salió a salvar con miles de millones de dólares a los grandes bancos que fueron los mismos responsables de causar el colapso y crisis de las hipotecas subprime en 2008.

Si te interesa profundizar más sobre el tema, te recomiendo la película “The Big Short”, que además de tener un gran elenco, cuenta la historia de esos años y explica muy bien qué pasó y por qué el mundo es así hoy.

Sinopsis:

Cuando cuatro forasteros vieron lo que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaron a ver, el colapso global de la economía, tuvieron una idea: The Big Short.

Su audaz inversión los lleva a la parte más oscura de la banca moderna donde deben cuestionar a todos y todo. Basado en la historia real y el libro más vendido de Michael Lewis (The Blind Side, Moneyball), y dirigido por Adam Mckay (presentador, Step Brothers) The Big Short está protagonizado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

The rise and rise of Bitcoin

Lanzamiento: 29 de agosto de 2014

Géneros: Documental

Duración: 1 hora 36 minutos

Subtítulos: 15 idiomas

Disponibilidad: Mundial

El banco en tu bolsillo. Bitcoin ha venido a democratizar el acceso a la tecnología y el dinero en todo el mundo.

Sinopsis:

Daniel es un programador de computadoras de 35 años de Pittsburgh que vive una vida ocupada. Además de equilibrar el trabajo, su matrimonio y criar a sus tres hijos, Daniel pasa gran parte de su tiempo involucrado activamente en todo lo relacionado con Bitcoin. Después de descubrir Bitcoin en 2011, nació su amor y obsesión por la criptomoneda, revelando un mundo inexplorado de nuevas posibilidades para explorar. Únase a nosotros en un viaje a través del mundo en rápido crecimiento de Bitcoin.

A lo largo del camino, seguiremos las historias de emprendedores y empresas emergentes que están ayudando a dar forma a la nueva frontera financiera. Analizaremos el competitivo mercado minero y las diversas subculturas dentro de la comunidad de Bitcoin. Encontrará una variedad de personajes y opiniones mientras examinamos el impacto social y político de una moneda digital de código abierto.

¿Traerá el ascenso de Bitcoin un cambio de paradigma monetario que cambiará para siempre el mundo?

The Rise and Rise of Bitcoin from Gravitas Ventures on Vimeo.

Bitcoin: the fall of money as we know it (La caída del dinero tal y como lo conocemos)

Lanzamiento: 9 de julio de 2015

Géneros: Documentary

Dirección: Torsten Hoffmann

Duración: 1 hora

Subtítulos: 4

Disponibilidad: Mundial

De la mano de Andreas Antonopoulos y Roger Ver, grandes exponentes y expertos de bitcoin, el documental “Bitcoin: The end of money as we know it” narra la historia del dinero y los patrones de innovación tecnológica que dieron paso a la criptomoneda Bitcoin.

Synopsis

Bitcoin: The End Of Money As We Know It rastrea la historia del dinero desde el mundo antiguo hasta los modernos pisos comerciales de Wall St. El documental expone las prácticas de los bancos centrales y otros actores financieros que pusieron al mundo de rodillas en el último crisis.

Destaca la influencia del gobierno en el proceso de creación de dinero y cómo causa inflación. Además, esta película explica cómo la mayor parte del dinero que usamos hoy es creado de la nada por los bancos comerciales cuando otorgan préstamos.

De alcance épico, esta película examina los patrones de innovación tecnológica y cuestiona todo lo que pensaba que sabía sobre el dinero.

¿Bitcoin es una alternativa a las monedas nacionales respaldadas por deuda? ¿Bitcoin y las criptomonedas provocarán una revolución en la forma en que usamos el dinero entre pares?

¿O es simplemente una nueva herramienta para los delincuentes y la próxima burbuja a punto de estallar? Si confía en su dinero tal como está, esta película tiene novedades para usted.

Bitcoin: The End of Money As We Know It from Torsten Hoffmann on Vimeo.

Banking on Africa (2017)

Mientras el mundo se apresura a liderar el camino en la tecnología blockchain, ¿África podría tener una ventaja?

Este documental sigue los viajes de dos pioneros africanos de Bitcoin, Alakanani Itireleng (Fundador del Centro Satoshi, Botswana) y Lorien Gamaroff (Fundador de Usizo).

Al explorar sus esperanzas para esta tecnología y cómo podría usarse para mejorar la vida de millones de personas, los expertos en finanzas, economía y tecnología intervienen con una combinación de investigación de la industria, opiniones y pasión por lo que podría deparar la futura economía global.

Cryptopia Film (2020)

Lanzamiento: 27 de junio de 2020

Géneros: Documentary

Duración: 1 hora 26 minutos

Subtítulos: 4 idiomas

Disponibilidad: Mundial

Es la última película documental del director Torsten Hoffmann y cubre los temas de actualidad como la web 3.0 (la puerta de entrada a las finanzas descentralizadas DeFi).

ACTUALIZACIÓN: nuestro nuevo documental CRYPTOPIA: BITCOIN, BLOCKCHAINS Y EL FUTURO DE INTERNET ya está disponible en CryptopiaFilm.com y Vimeo on Demand. Es una película de seguimiento con un mayor presupuesto y alcance. También cubren Blockchains y Web3.0.

Después de eventos de cine con entradas agotadas en 5 países, #CryptopiaFilm finalmente está disponible en línea. Reacciones: «Un viaje imparcial a través de todo el ecosistema» «Ideal tanto para principiantes como para OG» «Un documental brillante que debe ver». Presentado por CoinTelegraph, Brave New Coin, Funky Crypto y muchos otros podcasts.

Cinco años después de su primer documental, el galardonado productor / director Torsten Hoffmann vuelve a visitar Bitcoin y se propone explorar la evolución de la industria blockchain y su nueva promesa.

¿Puede esta tecnología, diseñada para operar independientemente de la confianza y dentro de una red descentralizada, realmente proporcionar una alternativa sólida a Internet como la conocemos?

CryptopiaFilm fue apoyado por Screen Australia y los fanáticos en Kickstarter, filmado en 4 continentes durante dos años y presenta muchos de los ‘grandes cerebros y grandes egos’ de esta controvertida industria, incluidos Andreas Antonopoulos, Laura Shin, Charlie Lee, Vitalik Buterin, Wences Casares, Dr. Robert Kahn, Roger Ver, Preethi Kasireddy, Samson Mow, Vinny Lingham, Brian Fabian Crain, Dr. Mervyn B. Maistry, ToneVays y muchos otros.

Puedes ver Cryptopia Film en su sitio web y comprarla directamente a la productora independiente, o puedes verla por Amazon Prime Video o por Vimeo (con costo).

CRYPTOPIA: Bitcoin, Blockchains and the Future of the Internet from Torsten Hoffmann on Vimeo.

¡Espero que lo hayan disfrutado!

Sabrina

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba