Guía completa: Argent Wallet Review para invertir en criptomonedas

Tiempo de lectura17 Minutos

La esencia de ser emprendedor es buscar maximizar los retornos esperados de una inversión – o al menos encontrar una buena relación rentabilidad/riesgo que satisfaga nuestras expectativas-.

En este artículo vamos a hacer un repaso completo sobre qué es Argent Wallet, para qué sirve, qué es DAI y las criptomonedas estables más cómo invertir en las finanzas descentralizadas con esta potente billetera. ¡Y lo mejor: todo en una misma aplicación!

Argent es una billetera inteligente, simple y segura basada en la criptografía.

Con Argent puedes ganar intereses, inviertir y pedir prestado desde tu teléfono móvil, estés donde estés. Todo en un toque es posible con Argent Wallet.

Además de su bonito diseño, moderno e intuitivo, Argent es única porque tiene:

  • DEFI & DAPPS: La forma más fácil de explorar DeFi y Ethereum Dapps como Maker, Compound y Uniswap. Intercambia más de 60 tokens ERC20 en la aplicación.
  • SEGURIDAD Y SIN FRASE DE SEMILLAS: Disfruta de una protección sin precedentes: bloquea automáticamente grandes transferencias, bloquea y desbloquea tu billetera y recupera sin una frase inicial. Simplemente recupere el acceso con amigos de confianza, MetaMask, Ledger o Trezor.
  • CONTROL: sólo tú y los guardianes que designes protegen y tienen acceso a tu cuenta. Nadie más.
  • SIMPLICIDAD: Puedes comprar criptomonedas con Apple Pay y tarjeta de débito. Además, te permite configurar tu cuenta sin problemas, sin semillas, sin gas y sin una dirección larga.

Para aprender sobre las finanzas descentralizadas, DeFi, te recomiendo que escuches este episodio en Spotify:

Qué es Argent Wallet

Argent es una billetera basada en smart contracts para criptomonedas. Cuenta con sede en Londres y ha recaudado 12 millones de dólares en la ronda de financiación antes de su lanzamiento público. El CEO y cofundador de Argent es Itamar Lesuisse.

En otras palabras, Argent Wallet es una billetera de contrato inteligente sin custodia sobre la cadena de bloques de Ethereum. Viene con herramientas de recuperación integradas y características de accesibilidad mejoradas. Es ideal para usuarios principiantes.

Así se ve su interfaz principal cuando ingresas a su billetera. Está en inglés, pero es simple de comprender: el + sirve para agregar fondos, «scan» para escaner direcciones desde un código QR y enviar fondos y «Send» (enviar) para pegar una dirección a la que queremos enviar.

interfaz de argent wallet

Según Lesuisse: “es un gran hito en su misión ayudar a las personas a controlar y beneficiarse de sus activos e identidad digitales. Argent se fundó en diciembre de 2017 considerando el potencial de las criptomonedas para ser el futuro del dinero e Internet, la capacidad de evitar bancos e intercambiar dinero tan fácilmente como los mensajes”.

Argent Wallet Smart Contract

Los fondos del usuario (tokens ETH y ERC20) se almacenan en el Smart Contract. Con ese modelo, se puede agregar lógica a la billetera para mejorar tanto la experiencia del usuario como la seguridad de la billetera.

La billetera Argent está protegida, recuperable, bloqueable, protegida por un límite diario y actualizable.

Muchos entusiastas de las criptomonedas creen que las billeteras de smart contracts son el futuro porque son más prácticas de usar: no necesitas tener tus llaves privadas y puedes recuperarla con los guardianes (emails, número de teléfono, etc.).

Cuando se trata de almacenar sus propios activos de cifrado, muchas personas se dan cuenta del estrés y las complejidades de ser el custodio de tu propia riqueza.

El almacenamiento seguro de claves privadas, la comprensión de las tarifas de gas y la cantidad infinita de veces que tiene que verificar que copió la dirección correcta puede convertirse en una carga enorme para cualquier persona que incursiona en DeFi (finanzas descentralizadas) y el mundo cripto en general.

Con eso en mente, para que las criptomonedas escalen a miles de millones de usuarios de manera descentralizada, la industria tiene que mejorar en la creación de soluciones intuitivas para almacenar y recuperar sus activos criptográficos. Así nace Argent Wallet.

Innovación en nueva generación de billeteras

Argent Wallet es bien novedosa en lo que a seguridad se refiere. En este video de la cuenta de Twitter podemos ver más cómo funciona si nos quieren robar $20.000 de nuestros fondos:

Seguridad de Argent Wallet

Recuperación: cada persona elige Guardianes (amigos de Argent, billeteras de hardware, metamask, Guardia Argent (una opción automatizada).

Puedes recuperar tu wallet en otro dispositivo si la mayoría de tus Guardianes confirman que eres el propietario legítimo del nuevo dispositivo.

Sigue leyendo esta nota y te cuento cómo configurar los guardianes de Argent.

Cómo se almacena la clave privada

Argent Wallet utiliza todas las funciones de seguridad disponibles en iOS y Android, como biometría, llavero y Secure Enclave, así como un código PIN de seis dígitos para el usuario.

El código PIN ayuda a encriptar la clave privada (para aquellos interesados ​​en la criptografía: utiliza PBKDF2 y AES256 en modo Galois / Counter)

Qué tiene Argent Wallet de especial

En resumen, Argent Wallet, al ser capaz de crear una nueva clase de billeteras (billeteras de contrato inteligente) nos permite:

  • Recuperación sin respaldo de papel (ni seeds)
  • Transacciones gratis (Argent paga el gas de las transacciones, no el usuario)
  • Direcciones simples (por ejemplo: ABC.argent.xyz en lugar de las típicas direcciones largas alfanuméricas de otras billeteras)

Un breve repaso por la historia de Argent

  • En la actualidad, la billetera móvil basada en Ethereum ya está disponible para todo el público desde 2020.

Según Lesuisse, la billetera aborda algunos de los principales problemas asociados con las criptomonedas como frases semilla, gas e introduce límites diarios de transferencia, bloqueo de billetera e integraciones de un toque con Maker, Compound y Kyber.

  • En julio de 2019, la billetera integró la aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) de MakerDAO en su plataforma.
  • La firma pretende ser una puerta de enlace de DeFi. Según el CEO, 3.000 clientes utilizan activamente Argent. Itamar Lesuisse dijo además a un medio de comunicación que en los últimos meses, la empresa había visto un aumento del 330 por ciento en las billeteras activas.

“Argent está construyendo el portal más simple, seguro y práctico para las criptomonedas y para abrir productos financieros”

Robert Leshner – fundador de Compound

Qué fees o comisiones abona Argent por ti (gas)

En líneas generales, Argent te subsidia los fee en ether que se abonan por transferencias entre tokens ERC-20 (basados en la cadena de Ethereum). Esto quiere decir que el gas (que son los ethers que se necesitan para abonar el costo de la transacción, lo paga la compañía Argent).

Esto es una muy buena noticia ya que reduce los costos para el usuario final. En mi caso he realizado numerosas transferencias en Argent desde DAI a ETH y viceversa.

En caso de querer retirar tus tokens hacia otra billetera, el costo es súper accesible. En mi caso me costó 0.0015 centavos de dólar.

Sin embargo, el 04 de junio 2020 la empresa Argent comunicó por Twitter y por correo electrónico a todos sus usuarios que se han modificado las políticas sobre el uso de gas, las cuales ya habían sido planeadas desde los primeros días.

En DeFi, Argent todavía paga el gas para cubrir:

  • Aave (hasta el 24 de julio 2020)

Argent deja de subsidiar el gas

Esto quiere decir que Argent deja de subsidiar el fee (comisión) de ciertas operaciones: ya no se harán cargo del gas para interacciones con DeFi (será a cargo del usuario) y especificarán el costo de cada caso.

Argent aún seguirá pagando el gas de las transferencias de Ethereum, tokens ERC20 y coleccionables, además del gas para agregar guardianes y del trading en la aplicación.

Argent Wallet deja de cubrir el gas para:

  • TokenSets
  • Uniswap V2 
  • In-app token trading with Kyber
  • Maker DSR
  • Compound
  • PoolTogether
  • Aave

Actualización sobre la política de uso de gas

29 de junio 2020

Hubo un rápido aumento en las tarifas de transacción de Ethereum (gas) debido a lo ocupada que está la red de Ethereum. Algunos puntos sobre los que están trabajando:

  • Transparencia: Argent Wallet muestra las tarifas en la aplicación.
  • Simplicidad: nos hemos asegurado de que puedas pagar el gas en una variedad de tokens: ETH, ZRX, BAT, REP. DAI, USDC, USDT , WBTC y ETH.
  • Limitación de una mayor congestión: para evitar que las personas paguen casi tanto gas como el tamaño de su comercio, y al mismo tiempo que aumentan la congestión de la red, han introducido temporalmente tamaños mínimos para el intercambio de tokens en la aplicación y las inversiones de DeFi.

Los mínimos son:

Intercambios: 0.4 ETH

DeFi: 0.2 ETH

  • Inversiones de DeFi: debido al aumento de los precios, es insostenible que sigan subsidiando el gas para Compound.
  • Aave & PoolTogether son de uso gratuito y seguimos trabajando con Dapps para cubrir todo lo posible. Puede encontrar la información más actualizada sobre nuestra política de gas aquí

Cómo configurar los guardianes de Argent Wallet

Debes ir al menú que está en la parte inferior, sección PERFIL – SEGURIDAD – GUARDIANES.

agregar guardianes en argent wallet

Allí puedes ingresar tu correo electrónico, tu número de teléfono celular y además correos o teléfonos de familiares y amigos que funcionen como guardianes de tus fondos.

Esto sirve en caso de que necesites recuperar la billetera en otro dispositivo. Los guardianes validan o verifican que seas tú quien está haciendo movimientos, transferencias o recupero de billetera.

Cómo recuperar mi wallet de Argent en otro dispositivo

  1. Tienes que descargar la aplicación en el dispositivo nuevo.
  2. Clic en “recuperar billetera”
  3. Ingresar tus guardianes: correo electrónico o teléfono celular, donde recibirás un código que debes ingresar en la aplicación para verificar el recupero.
  4. ¡Listo! Te aparecerá un mensaje que dice que se demora 36 horas en recuperar tu billetera de Argent en otro dispositivo móvil, junto con la cuenta regresiva.
  5. A esperar.

La forma más fácil de ganar intereses

La banca móvil descentralizada, disponible para cualquier persona y en cualquier lugar, ha crecido a pasos agigantados los últimos años. Ahora puede ganar intereses sobre tus activos directamente desde tu billetera Argent.

La tasa de interés para Dai es actualmente el 1% anual, pero ha sido superior al 10% (antes de la pandemia del coronavirus). Esperemos que este tasa suba y pague más intereses pronto.

Argent Wallet se ha integrado con Compound para que puedas hacerlo de forma fácil y rápida.

El protocolo abierto del compuesto tiene más de $ 150 millones en activos que generan intereses a través de él. Admite una gama de activos que incluyen DAI, USDC, BAT, ETH, WBTC y más. Las tasas de interés son variables.

Usar Argent DeFi es tan fácil como:

  • Elegir el activo que deseamos prestar
  • Seleccionar la cantidad
  • ¡Listo!
argent wallet defi

Esperamos que esto dé la bienvenida a una nueva ola de personas hacia el futuro de las finanzas, especialmente porque esta aplicación ha trabajado para eliminar sistemáticamente muchas de las barreras para la adopción de las finanzas descentralizadas.

Argent DAI

Dai es una stablecoin (cripto moneda estable), lanzada por MakerDao, que está vinculada al dólar estadounidense. Esto significa que el valor de un Dai siempre será de aproximadamente $ 1 USD y esto se garantiza mediante un modelo de algoritmo matemático.

Dai se basa en la red Ethereum y está respaldada por ETH, BAT y wBTC, lo que significa que está completamente descentralizada porque su estabilidad de precios se mantiene a través de un sistema de contratos inteligentes.

  • Dai no depende de ningún banco, gobierno ni otro tercero centralizado.
  • Su virtud radica en su gobernanza, todo inversor que tenga el token de Maker puede votar en las cuestiones centrales sobre DAI.
  • En países que sufren devaluaciones periódicas de su moneda, DAI es un excelente token para ahorrar y «dolarizarse» de alguna manera, ya que está su valor atado al dólar, nos permite resguardar capital.

Tasa de ahorro Argent x Dai

El DSR es variable, a comienzos de 2020 estuvo cerca del 8% anual, mientras que ahora en junio está en 1%. Este cambio se debe a que, luego del cisne negro de marzo en los mercados del mundo, Maker DAO acordó bajar la tasa de interés.

Importante: Actualmente el DSR es 0% en Maker Dao, pero usando los protocolos autónomos de finanzas como Compound o Aave se puede acceder a tasas anuales variables entre el 4 y 10%.

¿Qué es la tasa de ahorro Dai (DSR)?

DSR significa “Dai Savings Rate”, es la tasa de interés de DAI, aquella que se te paga por prestar tus DAI en una aplicación descentralizada (DeFi) a las cuales puedes acceder mediante Argent Wallet.

El DSR le permite ganar intereses al poner su Dai en el contrato inteligente DSR de Maker.

La tasa es establecida por la comunidad Maker. Lo suben o bajan para influir en la demanda de Dai, lo que a su vez ayuda a estabilizar su valor.

Como dice Maker, “La tasa mostrada es lo que un usuario ganaría con su capital en un año usando un cálculo de interés simple. Por ejemplo, si el DSR es del 2% y un usuario deposita 100 Dai, puede esperar tener 102 Dai en exactamente 1 año”.

El interés aumenta y se calcula cada 15 segundos más o menos (cada nuevo bloque Ethereum). Te pagan cada vez que te retiras.

El Dai que gana en intereses proviene de la tarifa de estabilidad que pagan las personas que abren Maker Vaults para pedir prestado Dai.

¿Todos pueden invertir en DSR de Dai?

. No existe ninguna restricción para invertir con DAI y obtener intereses (DSR). Puede ser utilizado por «cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento», como dice Maker.

Las ventajas de esta modalidad de inversión para generar ingresos pasivos con DAI (vía DSR) es que es:

  • Sin depósito mínimo
  • Sin límite de retiro
  • Sin restricción de tiempo

Cómo empezar a invertir mis DAI

  • Descargar Argent
  • Obtener Dai (cómpralo en la aplicación o envíelo desde otra billetera / intercambio)
  • Elige cuánto guardar y toca «Confirmar». ¡Listo!

Qué es CDP

Un Collateralized Debt Position (CDP), en español “Posición u Obligación de Deuda Colateralizada”, permite encerrar o bloquear activos cripto (ETH , BAT, wBTC y USDC) dentro de una bóveda CDP de Maker DAO.

El 10 de junio de 2020 la gobernanza de Maker votó la introducción de activos tokenizados del «mundo real» como garantía para los préstamos en Dai.

CDP de Maker

Si no está familiarizado con Maker, esto significa que puede pedir prestado Dai, una moneda estable por valor de $ 1, utilizando su ETH como garantía. Esto te permite mantener tu exposición a ETH mientras obtiene un activo estable más adecuado para el gasto.

Afortunadamente, como billetera de contrato inteligente, podemos integrarnos con Maker a nivel de contrato inteligente. Esto te ayuda porque es:

  • Más simple: podemos minimizar los pasos que sigue al usar contratos inteligentes para automatizar gran parte del proceso.
  • Más barato: no paga ni siquiera piensa en el gas. Al igual que con el resto de nuestra billetera, usamos meta-transacciones.

Actualización

22 de junio: Maker ha terminado los CDPs y se reemplazarán por Vaults. Pronto Argent Wallet integrará los Vaults.

Como descargar Argent Wallet apk

La billetera está disponible para Android y iOS.

Argent para Android

En Google Play! goza de una calificación 4.9 de un total de 615 opiniones a la fecha.

Pesa solo 19 megas y ya cuenta con más de 10.000 descargas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=im.argent.contractwalletclient&hl=en_US

Argent para iOS

https://apps.apple.com/us/app/argent/id1358741926

Ventajas y desventajas de Argent

Hay que tener en cuenta que Argent Wallet es un nuevo concepto de billeteras, es una billetera de contrato inteligente y es sin custodia.

Si bien Argent aclara que las llaves privadas asociadas a tu billetera «están encriptadas en tu teléfono móvil», no tenemos acceso a ver las mismas. Solo podemos aseguraros mediante el uso de guardianes.

Los guardianes sirven mucho para usuarios iniciales en el mundo cripto que se hacen problema con las frases de recuperación o seeds de las billeteras.

Entre los beneficios de usar Argent Wallet encontré la rapidez de sus transferencias y el nulo costo asociado, ya que Argent subsidia el gas por ahora. Es cómo para intercambiar tokens de la red de Ethereum y luego enviarlos a otra wallet para almacenar o a una plataforma para hacer trading.

Con respecto a las desventajas, creo que al estar solo disponible en inglés puede dificultar el acceso a mucha gente del mercado hispanoparlante.

Argent Wallet no tiene acceso a tus llaves privadas ya que se alojan en el teléfono del usuario de forma encriptada y segura.

Creo que Argent Wallet es una buena opción para hacer intercambios de tokens y para invertir en protocolos de finanzas descentralizadas.

Recuerda siempre: “si no tienes las llaves privadas de tu billetera, no eres dueño de tus tokens”.

Sabrina

Argent Wallet opiniones

Creo que seria un gran aporte para la cripto comunidad que la billetera esté disponible en idioma castellano. Hoy por hoy está todo en inglés y eso puede limitar a comprensión de los usuarios.

De todas maneras, en emprendolibre.com hacemos el mejor esfuerzo para ir traduciendo y ayudando paso a paso este apasionante viaje por Argent Wallet.

Me gusta mucho el diseño de Argent porque es simple y fácil de usar, viene muy bien integrado con DeFi para comenzar a invertir y ganar ingresos pasivos con Dai, USDT, entre otros.

Creo que lo mejor de Argent es que aún tiene el gas gratis para operaciones con tokens ERC20: para recibir y transferir hacia otras wallets .

Argent es la mejor wallet para insertarse en el mundo de las finanzas descentralizas, aprender e invertir. Es rápida y pensada para principiantes.

Con Argent Wallet no se requieren conocimientos técnicos avanzados, solo conocer los distintos pools y opciones para invertir y conocer algo de inglés para operar en la wallet, nada más.

En conclusión, recomiendo Argent porque es sencilla de manejar y rápida.

Cómo retirar mis tokens de Compound y Aave

En mi caso, me quedaron algunos tokens bloqueados en la billetera Argent Wallet porque los montos bajos que invertí en protocolos DeFi como Compound y Aave no justifican el retiro de los mismos, el precio del gas termina siendo un gran porcentaje de lo invertido. Así que la solución es esperar que esos tokens generen retornos y retirarlos en algún momento que el gas baje y salga económico, o cuando esté listo Ethereum 2.0.

Argent Wallet última versión

El 19 de junio han lanzado la última versión con algunas mejoras en seguridad y Wallet Connect.

También han introducido un pequeño tamaño mínimo de inversión para ayudar a mitigar la congestión de la red.

En mi caso, tuve problemas para actualizar la última versión ya que no se me instalaba correctamente, por lo que escribí al correo de soporte técnico de Argent admin@argent.xyz y me respondieron en menos de una hora poniendo a disposición a sus ingenieros para revisar el caso.

Afortunadamente, el tercer intento de instalar la actualización se hizo con éxito así que no fue necesario avanzar con el soporte técnico.

Quiero resaltar la buena y rápida atención que brindan por email es muy importante para el desarrollo de la wallet y del mundo cripto en general.

Compound finance en Argent Wallet

Argent Wallet es magnífica porque, además de tener todavía los fee (costo del gas) subsidiados, es fácil y rápida de usar para el mundo de las finanzas descentralizadas.

En la sección «Invest» trae ya integrados los protocolos financieros para pedir préstamos o para prestar e invertir obteniendo comisiones.

Uno de los protocolos más reconocidos es Compound, que sacó su token de gobernanza COMP en junio 2020 y lo liberó a todos los usuarios de Compound que ya hayan generado más de 0.0010 COMP (aproximado 0.15 usd al momento de escribir esta nota).

En mi caso, estoy contenta que ya recibí mis COMP en mi Argent Wallet automáticamente. Cada vez que la app se sincroniza y actualiza la red, se ven reflejados los cambios, entre ellos, la tenencia de COMP.

COMP pasó de valer 62 usd a 230 usd el 19 de junio 2020. tiene una oferta total de 10,000,000 tokens COMP y una capitalización de mercado de casi 2 mil millones de dólares en este momento (19/06).

Token COMP distribuido en Argent wallet

Token COMP en la billetera Argent Acumula COMP automáticamente mediante préstamos o préstamos con Compuesto.

Una vez que hayas ganado más de 0.001 COMP, aparecerá en su billetera la próxima vez que realice una transacción con Compound (como prestar o retirar sus activos).

La cantidad de COMP que se ganará cada día es proporcional a cuánto se invierte y todos los demás que usan el protocolo.

Se distribuirán 2,880 COMP cada día en todos los mercados (USDT, DAI, USDC, WBTC, BAT, ZRX, REP, ETH) proporcional a los intereses devengados.

La revolución Defi

Para aprender más sobre qué es finanzas descentralizadas y cómo operar y sacar el máximo beneficio, sigue leyendo…

Otras crypto wallets recomendadas

Si te interesa saber más sobre el mundo de las criptomonedas y cómo almacenarlas e intercambiarlas de forma segura, te recomiendo estas 2 notas:

Exodus y Atomic Wallet

Metamask

Happy
Happy
86 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
14 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Sabrina

Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Me encanta escribir desde muy chica. Emprendedora de toda la vida, hace 5 años que me dedico especialmente al mundo digital. Me apasiona poder ayudar a otros emprendedores para que vivan de lo que les gusta hacer y motivar a quienes no son felices en su trabajo. Mi mensaje es claro y fuerte: ¡Se puede vivir mejor trabajando de lo que te gusta e interesa! Avancemos juntos en esta aventura de emprender.

Volver arriba